AGROINDUSTRIA

Buenos Aires: lanzan la Mesa de Producción Orgánica

El encuentro, encabezado por Leonardo Sarquís, se definieron las principales líneas de acción para que el segmento desarrolle todo su potencial.

8 May 2019

Comenzó a funcionar la Mesa Provincial Orgánica, donde los actores de la cadena definieron las principales líneas de acción para que el segmento desarrolle todo su potencial. La puesta en marcha fue encabezada por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

El eje del sistema se basa en la producción sostenible que promueve el cuidado ambiental, mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y la actividad biótica del suelo, ya que se utilizan métodos que minimizan la contaminación del aire, suelo y agua.

Lee también:Productores venden su producción a importante supermercado

Los productos orgánicos garantizan la inocuidad, poseen mayor cantidad de antioxidantes (hasta 40% más según el producto) y metabolitos secundarios, también son trazables, entre otras características. Los mismos, deben estar certificados porque es la manera en que el consumidor se asegura que están controlados en todo su proceso desde la producción primaria hasta su elaboración y comercialización, y de esta manera se garantiza su calidad particular.

En la Provincia de Buenos Aires existen 146 establecimientos orgánicos distribuidos en 54 municipios. La superficie cosechada de productos orgánicos de origen vegetal de la Provincia es la mayor de todo el país, alcanzando 27.922 hectáreas en 2017 (36,2%). Actualmente hay 8.546 cabezas de ganado vacuno de origen orgánico con una capacidad de producción de 710.000 kg/año.

Más de ACTUALIDAD
Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca
Economía

Mayo concentra el mayor ingreso de granos también en Bahía Blanca

El puerto de Bahía Blanca recibió 4.933 camiones y 1.895 vagones con distintos granos y subproductos que fueron descargados en las distintas terminales.
Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"
Economía

Sammartino: "no es cierto que el precio al tambero suba porque falta leche"

El Director de Lechería de la Nación sostuvo que la recomposición al productor se dio por las exportaciones, que el año pasado crecieron cerca de 40%.
Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008
POLÍTICA

Alberto Fernández y su rol durante el conflicto de 2008

Ruralistas cordobeses que tuvieron roles protagónicos en aquel momento brindan su recuerdo sobre el candidato a presidente elegido por Cristina Fernández.
Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones
INUNDACIONES

Chaco: por inundaciones, firman un convenio por $135 millones

Etchevehere firmó un convenio para asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.