AGROINDUSTRIA

Buenos Aires: lanzan la Mesa de Producción Orgánica

El encuentro, encabezado por Leonardo Sarquís, se definieron las principales líneas de acción para que el segmento desarrolle todo su potencial.

8 May 2019

Comenzó a funcionar la Mesa Provincial Orgánica, donde los actores de la cadena definieron las principales líneas de acción para que el segmento desarrolle todo su potencial. La puesta en marcha fue encabezada por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

El eje del sistema se basa en la producción sostenible que promueve el cuidado ambiental, mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y la actividad biótica del suelo, ya que se utilizan métodos que minimizan la contaminación del aire, suelo y agua.

Lee también:Productores venden su producción a importante supermercado

Los productos orgánicos garantizan la inocuidad, poseen mayor cantidad de antioxidantes (hasta 40% más según el producto) y metabolitos secundarios, también son trazables, entre otras características. Los mismos, deben estar certificados porque es la manera en que el consumidor se asegura que están controlados en todo su proceso desde la producción primaria hasta su elaboración y comercialización, y de esta manera se garantiza su calidad particular.

En la Provincia de Buenos Aires existen 146 establecimientos orgánicos distribuidos en 54 municipios. La superficie cosechada de productos orgánicos de origen vegetal de la Provincia es la mayor de todo el país, alcanzando 27.922 hectáreas en 2017 (36,2%). Actualmente hay 8.546 cabezas de ganado vacuno de origen orgánico con una capacidad de producción de 710.000 kg/año.

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".