ACTUALIDAD

Productores venden su producción a importante supermercado

Pequeños productores de la localidad de Pedro Luro, lograron insertar su producción de cebolla a una importante cadena de hipermercados.

8 May 2019

Productores de la localidad de Pedro Luro, Villarino- Provincia de Buenos Aires- lograron insertar su producción de cebolla a una importante cadena de hipermercados. Las gestiones fueron encabezadas por el Ministerio de Agroindustria bonaerense y se suma a la venta de verduras que vienen realizando pequeños agricultores del cordón hortícola platense a un hotel de Buenos Aires.

"Trabajamos para potenciar la competitividad del sector productivo de la cebolla, generar empleo genuino y alimentos de calidad para la población", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís, quien acompañó la primera entrega de cebolla en el Centro de Distribución de Carrefour Isidro Casanova, en La Matanza. En adelante, esta modalidad se repetirá cada semana, afirmó.

Lee también: Se declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa y Catamarca

A su vez, el titular de la cartera, explicó que la iniciativa constituye un nuevo ejemplo de la importancia de la participación público-privada. A su vez, Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores de la provincia a acceder a nuevas formas de comercialización y darle visibilidad a sus productos.

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".