Actualidad

Las lluvias en Estados Unidos retrasan la siembra de maíz

De acuerdo con el USDA, la siembra del maíz alcanzó el 23% del área, contra el 36% el año pasado y el 46% en la media de los últimos cinco años.

7 May 2019

La plantación de soja y maíz en los Estados Unidos sigue siendo retrasada. Según el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) divulgado este lunes, sólo el 6% del área de soja fue sembrada, contra el 14% el año pasado y la media de los últimos cinco años.

Para el maíz, el área plantada fue estimada en el 23%, contra el 36% el año pasado y el 46% en la media de los últimos cinco años.

El analista de mercado de la consultora AgResource Tarso Veloso explica que el tiempo en el país sigue siendo excesivamente húmedo, lo que ha perjudicado los trabajos de campo de los productores norteamericanos. La expectativa es que para la próxima semana la siembra alcance apenas el 30% para el maíz, contra el 64% en la media de los últimos años.

"El problema no es cultivo destruido, sino la ventana de siembra cerrada. El maíz generalmente tiene hasta finales de junio, dependiendo de cada estado obviamente ", comentó.

Para la soja, la situación es más tranquila, comenta. Esto es porque la oleaginosa puede ser sembrada más tarde, con una ventana ideal de siembra más extensa, hasta mediados de julio. "Por lo tanto un retraso inmenso en la siembra reduce el área de maíz y puede, potencialmente, aumentar la de soja", resalta.

AgResouce informa que la expectativa es de más lluvias para el cinturón agrícola de EEUU. En algunos casos, hay proyecciones de lluvias de hasta 65 milímetros en algunos estados productores hasta el próximo lunes, día 13. El NOAA, órgano climático del país, también prevé un aumento significativo en la inundación de ríos la próxima semana.

Más de Internacionales
Por la sequía, un gigante productor de trigo ahora importará el cereal
INTERNACIONALES

Por la sequía, un gigante productor de trigo ahora importará el cereal

El país atraviesa la peor sequía en 116 años, por lo que el cereal es escaso. Ahora, por primera vez en más de diez años, Australia importará trigo desde Canadá.
La soja se hunde otro escalón tras nuevo round entre EE.UU. y China
Actualidad

La soja se hunde otro escalón tras nuevo round entre EE.UU. y China

La guerra de aranceles lleva a la oleaginosa a sus cotizaciones más bajas desde 2006. Este lunes se encuentra por debajo de 290 dólares en Chicago.
Trump anunció que aplicará una nueva tanda de aranceles adicionales
Economía

Trump anunció que aplicará una nueva tanda de aranceles adicionales

El presidente de EE.UU, anunció que finalmente aplicará una nueva tanda de aranceles adicionales del 25% sobre un conjunto de productos provenientes de China.

 "EE.UU. no tolerará más un desbalance comercial con China"
Economía

"EE.UU. no tolerará más un desbalance comercial con China"

Según expresó Trump, gran parte del déficit comercial de Estados Unidos, corresponde a su comercio con China. "Lo siento, pero no lo vamos a tolerar más", afirmó.