AGRICULTURA

Campaña 2019/20: las lluvias dieron la señal de largada al trigo

Con buenos márgenes y perfiles cargados, hay entusiasmo para el cereal, a 20 días de que comiencen los primeros lotes trigueros.

3 May 2019

Los perfiles están cargados, los márgenes son buenos, hay entusiasmo por el cereal. Así comienza la cuenta regresiva de la siembra: en 20 días se larga con los primeros lotes trigueros, adelantó la BCR.

Además, explica que son más las localidades donde se señala una suba de un 5 y 10% más de siembra que los que dicen igualar el hectareaje del año pasado. Está claro que nadie piensa hacer menos trigo que hace un año y que la incertidumbre del 2019 pesa a la hora de decidir qué hacer en cada lote.

Lee también: Por la devaluación, el Mercosur aumenta las exportaciones de carne 

Pero las necesidades agronómicas como la de hacerle frente a las malezas resistentes que jaquean a la soja, los buenos resultados del doble cultivo del último ciclo y los márgenes actuales, junto a las buenas reservas hídricas de los suelos empujan al trigo más allá de la incertidumbre.

Hay localidades, cómo en Carlos Pellegrini, dónde la demanda de insumos está muy sostenida y ya supera a los niveles de hace un año. Hay una mayor comprensión y mejores posibilidades para dar al cultivo una mejor base tecnológica. Los ingenieros traducen esto como resultados que pueden ser superadores para este ciclo 2019/2020.

"La última lluvia aseguró reservas y dio garantías para una siembra segura", comentan los técnicos. Las tormentas más importantes de la última semana estuvieron en el norte y oeste de la región núcleo, dejaron acumulados de 30 a 70 mm. Cambiaron el panorama de siembra porque con estas lluvias las siembras ya son una realidad posible.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington