ACTUALIDAD

Del Alto Valle a Plaza de Mayo: un "frutazo" busca respuestas del Gobierno

Los productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén realizarán hoy una protesta frente a la Casa Rosada por la crisis "terminal" que atraviesan.

23 Abr 2019

Los productores de frutas de Río Negro y Neuquén se nuclean hoy en la Plaza de Mayo para reclamar por la crisis que atraviesa desde hace algún tiempo el sector, a la que los propios productores, que ven a diario el cierre de chacras, califican de "terminal".  

Según adelantaron los fruticultores del Alto Valle, llevarán unos 20 mil kilos de frutas para entregar de forma gratuita. Además de peras y manzanas, se sumarán cítricos, para visibilizar el reclamo de ese sector. 

Lee también: Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Los productores y dirigentes de la fruticultura esperan medidas concretas pero en primer lugar ser escuchados por el Gobierno nacional, del que advierten no recibir respuestas hace tiempo, a pesar de haber mantenido encuentros con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

Más allá de ser oídos, la urgencia para los fruticultores es la extensión de la Ley de Emergencia por un año más, que les permite prorrogar la deuda que mantienen productores y empacadores con AFIP, que -de tener que pagarla al 1ro de mayo de este año, cuando se vence la anterior prórroga- terminaría con el cierre de cientos de chacras del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".