AGROINDUSTRIA

Creció 12% la producción orgánica en Río Negro en el último año

Durante 2018 fueron 268 los establecimientos que se dedican a producir bajo esta modalidad, lo que significa un aumento del 12% en relación al año anterior.

22 Abr 2019

Crecieron un 12% los establecimientos que se dedican a producir de forma orgánica en Río Negro. De 240 emprendimientos que certificaron este tipo de producción en el 2017, en el 2018 fueron 268 los establecimientos que trabajaron bajo esta modalidad.

La Provincia produce principalmente peras y manzanas orgánicas que se destinan íntegramente a la exportación hacia Estados Unidos y Europa. Sin embargo, hay una novedad, entre los principales productos exportados se destaca la aparición de sidra y, puré de pera y de manzana orgánicos. Esto quiere decir que se agregó valor a la producción primaria.

Lee también: Ante el cambio climático, optimizan recursos para producir naranjas

El subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo quien forma parte activa de la Comisión Orgánica Nacional, señaló que creció la exportación de frutas en un 6%, la cual se mantienen por encima de las 40 mil toneladas desde hace 6 años. A su vez, de ese porcentaje Río Negro tiene una fuerte participación con sus peras.

"Cuando uno certifica como producción orgánica está respetando determinadas normas exigidas en un protocolo. Cumplirlas le da al productor la posibilidad de contar con un producto diferenciado, obtener nuevos mercados, seguridad de venta y un mayor valor, porque existe a nivel mundial una alta demanda de este tipo de productos que no utilizan agroquímicos en su producción", agregó el funcionario. 

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".