ACTUALIDAD

Los controles del Gobierno ponen bajo la mira a las cerealeras

Luego de que se detectara la falta de documentación correspondiente, se inhabilitaron y se pusieron bajo interdicción más de 500 toneladas de granos y alimentos balanceados.

22 Abr 2019

Se retuvieron 7 camiones con más de 500 toneladas de maíz y soja que no contaban con su correspondiente documentación. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó una cerealera de Calchin en Córdoba detectando en la balanza la existencia de 7 tickets de pesada de soja que no contaban con su correspondiente Carta de Porte.

La Carta de Porte, además de ser el documento de tránsito de los granos transportados en las operaciones primarias, en las que el remitente de la mercadería es un productor agropecuario, es el documento que se consigna en la certificación primaria y contra la cual se liquidan las operaciones comerciales una vez que el productor decide vender. Por lo cual, estos hechos no solo atentan contra la transparencia en términos de trazabilidad, sino que también revisten gravedad en términos comerciales.

Lee también:La Ley de Semillas podría tratarse mañana en Diputados

En General Campos, provincia de La Pampa, también se clausuró una planta de alimentos balanceados a la que se halló operando sin matrícula Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y ninguna documental comercial de respaldo de los granos ni los subproductos hallados en depósito, por lo que se interdictó la totalidad de la mercadería.

A su vez, el ente competente intimó a las dos firmas a regularizar la situación bajo apercibimiento de que le sea suspendida la matrícula por la gravedad de las faltas e incumplimientos que atentan contra las obligaciones establecidas en la Resolución N° 21-E/2017 y sus modificatorias.

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".