Economía

El BID financiará inversiones en bioenergía por USD 100 millones

El organismo cooperará en la ejecución del proyecto: "Financiamiento de Inversiones en Energía Renovable y Eficiencia Energética".

22 Abr 2019

A través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producicón y Trabajo, Dante Sica; el Gobierno argentino aprobó un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares.

Se trata de dinero proveniente de un "Fondo Verde para el Clima" que implementa el BID y que se utilizará para financiar parcialmente el proyecto de "Promoción de Instrumentos de Mitigación de Riesgos y Financiamiento de Inversiones en Energía Renovable y Eficiencia Energética".

En la normativa se explica que la ejecución de esta iniciativa estará a cargo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que funciona en la órbita del Ministerio de Producción

"El objetivo general del proyecto es promover la eficiencia en la producción y uso de energía", señala el decreto.

Y añade: "Los objetivos específicos del proyecto son: incrementar las inversiones de las Pyme en energía renovable y eficiencia energética, mediante el acceso a financiamiento de mediano y largo plazo; y contribuir a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI)".

Fuente: AgroVoz

Más de ACTUALIDAD
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.
Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez
COMERCIO

Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez

Se trata de la firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, que permitió al país volver a ingresar a ese mercado al que no se exportaba desde 2010.
Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina
SANIDAD

Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina

El Senasa halló en Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China, donde se registra una epidemia de peste porcina africana.