MENDOZA

Reforestarán 20.000 hectáreas de campos incendiados en San Rafael

Las zonas reforestadas en la localidad Mendocina serán las que más sufrieron el impacto del fuego, para contrarrestar el efecto del viento que erosiona el suelo.

 En agosto de 2018 comenzaba la reforestación activa de hectáreas después de conocerse el alto impacto de los incendios en la zona de San Rafael, en Mendoza. Ahora, la campaña continúa, con la reforestación de 20.000 hectáreas de campos.

Parte de los plantines que se utilizarán fueron producidos por chicos de seis escuelas de la zona, durante sus visitas de educación ambiental organizadas por dicho vivero, periódicamente.

Al igual que el año pasado, ahora serán reforestadas las zonas más impactadas por los incendios, para contrarrestar el efecto del viento que erosiona el suelo con todos sus componentes valiosos para la vegetación. En esta oportunidad se plantarán 5 grupos de especies nativas distribuidos en el área total de 20.000 ha.

Lee también: Mendoza: la quita de retenciones a pymes devolvería al sector hasta $870 millones

El trabajo será realizado por un equipo de cerca de 20 personas integrado por los brigadistas de la Base Monte Comán junto a técnicos del INTA y la colaboración de personal de los campos afectados.

El proceso se reforestación comprende, el trabajo de un tractor con rastra, el paso de la hoyadora efectuando huecos con una distancia aproximada de 7 metros -dada la dimensión de los algarrobos una vez crecidos-, la colocación de tutores de madera, mallas metálicas para proteger los plantines nuevos de roedores y riego durante todo un año, con una frecuencia de una o dos veces al mes por cada planta.

Más de ACTUALIDAD
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.
Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez
COMERCIO

Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez

Se trata de la firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, que permitió al país volver a ingresar a ese mercado al que no se exportaba desde 2010.
Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina
SANIDAD

Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina

El Senasa halló en Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China, donde se registra una epidemia de peste porcina africana.