IMPUESTOS

Mendoza: la quita de retenciones a pymes devolvería al sector hasta $870 millones

El Gobierno anunció la eliminación de retenciones para firmas que superen el promedio exportado de 2018. En Mendoza, los empresarios ya analizan el impacto que generará.

21 Abr 2019

 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza realizó una estimación del impacto que producirá en las pequeñas y medianas empresas de Mendoza la medida anunciada por el Presidente Mauricio Macri de quitar las retenciones impositivas a todas las firmas que exporten por encima de su promedio del año anterior.

En caso de que el beneficio se compute a través del incremental de exportaciones en dólares, las pymes mendocinas ahorrarían $525 millones durante todo 2019. Ahora bien, si el cómputo se realiza a través del incremental de exportaciones en volumen, la ganancia alcanzaría los $870 millones.

Lee también: Logran revivir el cerebro de un cerdo que lleva 4 horas muerto 

Del análisis preliminar, se desprende que las manufacturas de origen industrial (MOI) lideran el listado de pymes beneficiadas. Entre ellas, se destacan las que se dedican a materias plásticas, donde la estimación del beneficio en pesos por año supera los $360 millones.

En cuanto a las manufacturas de origen agropecuario (MOA), el rubro que se resalta es el de jugos de frutas y hortalizas: ronda los $39 millones, seguido por las bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre (excluido el vino de uva), que se beneficiarían con más de $21 millones por año.

Más de ACTUALIDAD
Se sancionó la Ley de Emergencia para la citricultura
ECONOMÍAS REGIONALES

Se sancionó la Ley de Emergencia para la citricultura

Tras los reclamos del sector, y a días de obtener la media sanción en Diputados, el Senado nacional dio el sí a esta medida para cuatro provincias.
Argentina exportaría 3,5 millones de toneladas menos de soja a China
COMERCIO

Argentina exportaría 3,5 millones de toneladas menos de soja a China

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mide los efectos de la peste que afecta a los cerdos en China. También indicó que aumentarían las ventas de carne porcina y bovina.
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.