COMERCIO

Histórico embarque de arroz a granel desde un puerto entrerriano

En el Puerto de Concepción del Uruguay suelen realizarse embarques por 12 mil toneladas, pero esta vez la cifra se duplicó con un envío de arroz a granel hacia Costa Rica.

21 Abr 2019

 Se embarcaron unas 24 mil toneladas de arroz desde el Puerto de Concepción del Uruguay, lo que significa una operación histórica para esta terminal portuaria entrerriana, ya que la cifra superó todas las marcas anteriores que tenían cargas máximas de 12 mil toneladas en algunas oportunidades, y un promedio de 6 mil toneladas para la mayoría de las operaciones.

Este embarque en particular exigió un trabajo de enorme intensidad que llevó al elevador terminal del puerto a trabajar las 24 horas de forma continua con la consiguiente exigencia a todo el sistema de plataformas de descarga, silos, norias, cintas transportadoras y tubos de embarque que prestaron el servicio de forma eficiente a lo largo de toda la semana de trabajo.

Lee también: A pasos agigantados, avanza la cosecha de soja de primera 

Con cinco bodegas prácticamente completas, el Nordic Stavanger se suma a la grilla de buques que están ingresando a Concepción del Uruguay para la carga de diferentes tipos de material como son la madera, el arroz en bolsa y ahora el arroz a granel.

Este es el séptimo buque que ingresa en estos primeros 100 días del año, donde cinco de ellos salieron de esta terminal con troncos de madera de pino con destino a China, uno con arroz en bolsa hacia Irak, y este con arroz a granel hacia Costa Rica.

Más de ACTUALIDAD
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.
Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez
COMERCIO

Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez

Se trata de la firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, que permitió al país volver a ingresar a ese mercado al que no se exportaba desde 2010.
Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina
SANIDAD

Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina

El Senasa halló en Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China, donde se registra una epidemia de peste porcina africana.