AGRICULTURA

A pasos agigantados, avanza la cosecha de soja de primera

En la última semana, se cosecharon unas 800 mil hectáreas. Así, el área trillada alcanza las 3 millones de hectáreas, un 75% del total cultivado en este ciclo.

21 Abr 2019

 Según indicó la Bolsa de Comercio rosarina, ya se han cosechado casi 3 millones de hectáreas, un 75% del total cultivado en este ciclo. En la última semana, el progreso fue "titáninco" -advierten-, ya que se cosecharon unas 800 mil hectáreas.

Los promedios de los rindes siguen oscilando entre los 38 y 45 quintales por hectárea, afirmando las estimaciones previas. Cada día de la última semana estuvo marcado por un incesante ir y venir de camiones y cosechadoras con el afán de no perder un quintal de esta gran campaña.

Lee también: Por la mejor cosecha de la historia, entrarían 28.000 millones de dólares

A pesar de las lluvias, la semana de tiempo cálido y seco mejoró las posibilidades de trilla sobre muchos cuadros que mostraban sectores que aún no estaban completamente maduros o con una gran disparidad de humedad.

También es muy importante el gran avance sobre el norte bonaerense: en una semana, pasó de un avance del 30% a uno del 60% ya que recibió pocas lluvias, que no superaron los 15 milímetros. En el área bonaerense, las condiciones climáticas y la ausencia de lluvias permitieron que siga avanzando a pasos agigantados la actividad de cosecha durante el fin de semana largo.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington