COMERCIO

Carne bovina, el producto que más creció en exportaciones

La carne bovina sin hueso congelada alcanzó un total de 1.195 millones de dólares en 2018, aumentando 892 millones de dólares respecto al 2012.

17 Abr 2019

El producto que más creció en exportaciones en los últimos años es la carne bovina sin hueso congelada, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario. En el año 2018 alcanzó un total de 1.195 millones de dólares, aumentando 892 millones de dólares respecto al año 2012.

En el Informativo Semanal, la entidad explica que si los precios internacionales de la carne no hubieran bajado, se habrían exportado casi 1.480 millones de dólares más. En cantidad este rubro exportó 278 mil toneladas en 2018 aumentando significativamente respecto de los envíos de 2012 que alcanzaron un poco más de 47 mil toneladas.

Lee también: El Gobierno elimina las retenciones a pymes exportadoras

En materia de precios, la carne, en promedio disminuyó continuamente en los últimos años desde 6.408 dólares la tonelada en 2012 hasta 4.300 dólares la tonelada en 2018. El principal país de destino, y la principal explicación del aumento de los envíos ha sido China. Desde 2012 el envío de la carne al país asiático ha aumentado de 144 millones de dólares a 861 millones de dólares en 2018. 

Más de ACTUALIDAD
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.
Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez
COMERCIO

Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez

Se trata de la firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, que permitió al país volver a ingresar a ese mercado al que no se exportaba desde 2010.
Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina
SANIDAD

Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina

El Senasa halló en Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China, donde se registra una epidemia de peste porcina africana.