Actualidad

Agroindustria lanzó el Tablero de Control de la cadena bovina

Según indicaron desde la cartera, se busca dar un paso más en el trabajo de ordenamiento, control y fiscalización del sector cárnico argentino.

17 Abr 2019

El Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, presentó hoy el Tablero de Control de la cadena bovina, una herramienta digital largamente esperada, que generará alertas de control en tiempo real sobre todo el sector cárnico (producción-industria-consumo) y permitirá poner en marcha acciones operativas, a partir de un conjunto de indicadores que conformarán un sistema de fiscalización inteligente.

Lee también: Tras el escándalo de los cuadernos, Padoán vuelve a presidir la BCR

Etchevehere puntualizó en que "desde siempre buscamos la formalidad en los segmentos de la cadena bovina", y explicó que ese panel de control se va automatizando a medida que se cargan los distintos ítems y permite ver diferentes indicadores de fiscalización "para que la marginalidad nunca más vuelva a ser Ley en Argentina". 

El Tablero de Control contendrá tres tipos de indicadores: Comerciales; Tributarios y Sanitarios. En el primer caso se podrá observar la evolución de la faena, la trazabilidad y lo que es el Control Electrónico de Faena. El segundo indicador incluye lo relacionado a registración laboral, mientras que el tercero responde a todo el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en cuanto a inspecciones y supervisión.

Más de ACTUALIDAD
Cae la participación de soja en las ventas al exterior
COMERCIO

Cae la participación de soja en las ventas al exterior

Se registra una baja en la importancia del complejo sojero en el total de las exportaciones agropecuarias, pasando del 55% en 2014 al 43% en 2018.
Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo
COMERCIO

Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo

La participación de los puertos del Gran Rosario en los embarques argentinos de trigo ha evidenciado un notable aumento en los últimos 20 años.
Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019
ECONOMÍA

Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019

Según la última encuesta de CREA, esperan una suba de 3,5% respecto al año pasado, y prevén poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.
Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina
ECONOMÍA

Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina

La mayor parte de los empresarios ganaderos que encuesta CREA comenzaron a sumar mejoras productivas para promover mayor oferta de hacienda en el mercado interno y externo.