ACTUALIDAD

Tras el escándalo de los cuadernos, Padoán vuelve a presidir la BCR

Por declararse la falta de mérito por el delito de asociación ilícita en "la causa de los cuadernos k", se interrumpe la licencia que pidió en noviembre del año pasado.

17 Abr 2019

Luego de que Alberto Padoán- presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario- decidiera tomarse, en noviembre del año pasado,  licencia por seis meses del cargo que ocupa en la institución, retoma el ejercicio de su función.

Vale recordar, que esto se da en medio del procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa de los "cuadernos k". En aquel momento el titular de la Bolsa negó estar implicado en los hechos que se le imputaban, pero aún así prefirió dar un paso al costado en la institución.

Lee también: Coninagro asegura que "el campo no produce la inflación"

El lunes 15 de abril, la Sala 1 de la Capital Federal de la Cámara Criminal y Correccional Federal, declaró la falta de mérito por el delito de asociación ilícita, razón por la cual queda sin efecto el motivo que originó la licencia.

La Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario emitió un comunicado en el que indicó "la interrupción de la licencia oportunamente solicitada por el señor Alberto A. Padoán", por lo que vuelve a ocupar su cargo en la Presidencia de la institución.

Más de ACTUALIDAD
Cae la participación de soja en las ventas al exterior
COMERCIO

Cae la participación de soja en las ventas al exterior

Se registra una baja en la importancia del complejo sojero en el total de las exportaciones agropecuarias, pasando del 55% en 2014 al 43% en 2018.
Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo
COMERCIO

Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo

La participación de los puertos del Gran Rosario en los embarques argentinos de trigo ha evidenciado un notable aumento en los últimos 20 años.
Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019
ECONOMÍA

Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019

Según la última encuesta de CREA, esperan una suba de 3,5% respecto al año pasado, y prevén poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.
Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina
ECONOMÍA

Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina

La mayor parte de los empresarios ganaderos que encuesta CREA comenzaron a sumar mejoras productivas para promover mayor oferta de hacienda en el mercado interno y externo.