PRODUCCIÓN

Genómica, sanidad, buenas prácticas: los bovinos se destacarán en ArgenCarne

Desde CRA adelantan los ejes fundamentales que tratará la ganadería bovina en ArgenCarne, la feria organizada por la entidad que llega a San Justo del 9 al 12 de mayo.

17 Abr 2019

Del 9 al 12 de mayo llega a San Justo, en Santa Fe, ArgenCarne. La feria organizada por CRA está cerca de comenzar y propone una destacada participación para la ganadería bovina. 

 A lo largo de tres días, en el Auditorio de Bovinos, especialistas y referentes del sector disertarán acerca de genómica, sanidad, protocolos de alimentación, y el presente y futuro tecno-productivo. Además, se expondrá acerca de la necesidad de implementar buenas prácticas, sobre cruzamientos, adaptabilidad y desafíos de la cadena tanto en el corto como en el mediano y largo plazo.

Lee también: China busca que las granjas de cerdos controlen la peste porcina africana

También habrá una misión comercial del exterior, que trabajará en el marco de una ronda de negocios con representantes de Estados Unidos, Israel, Chile, Japón y China.

Dinámicas de bovinos

Dentro de ArgenCarne se realizará el remate del Rosgan durante dos días y un remate físico especial de gordos. Habrá también un espacio para las dinámicas de buenas prácticas de vacunación, manejo en manga y tecnología a cargo de Biogénesis Bagó, Farmquip y True Test.

Tipificación en pista a cargo del Dr. Cristian Bianchi, acorde a las normativas del MLA de Australia, con la realización de ecografías de hueso y ojo de bife y validación de la tipificación a través del block test realizado en el Frigorífico Nelson, proyectado en pantalla gigante dentro de la feria.


Más de Ganadería
Intentan combatir la plaga de mosquitos en el nordeste de Córdoba
Actualidad

Intentan combatir la plaga de mosquitos en el nordeste de Córdoba

Se están realizando pulverizaciones constantes con insecticidas sobre las zonas más afectadas.
Buenos Aires: aprueban 34 proyectos ovinos por más de $20 milones
AGROINDUSTRIA

Buenos Aires: aprueban 34 proyectos ovinos por más de $20 milones

Entre las iniciativas se destacan la financiación de la etapa final y puesta en funcionamiento de dos plantas de faena y el equipamiento de un laboratorio de biotecnología.
Mercados, nueva ley y buenas prácticas: los desafíos de la cadena ovina
ARGENCARNE

Mercados, nueva ley y buenas prácticas: los desafíos de la cadena ovina

En el marco de ArgenCarne, la Mesa Ovina Nacional se encontró para definir nuevas metas. La feria otorgó un lugar ideal para la promoción del consumo y los mercados externos.
"El productor debe ser parte de la formación del precio de la carne"
GANADERÍA

"El productor debe ser parte de la formación del precio de la carne"

Así lo afirmó Dardo Chiesa- presidente de CRA- en la presentación del Seminario de la Carne Bovina Argentina, en la feria ganadera ArgenCarne.