PRODUCCIÓN

Genómica, sanidad, buenas prácticas: los bovinos se destacarán en ArgenCarne

Desde CRA adelantan los ejes fundamentales que tratará la ganadería bovina en ArgenCarne, la feria organizada por la entidad que llega a San Justo del 9 al 12 de mayo.

17 Abr 2019

Del 9 al 12 de mayo llega a San Justo, en Santa Fe, ArgenCarne. La feria organizada por CRA está cerca de comenzar y propone una destacada participación para la ganadería bovina. 

 A lo largo de tres días, en el Auditorio de Bovinos, especialistas y referentes del sector disertarán acerca de genómica, sanidad, protocolos de alimentación, y el presente y futuro tecno-productivo. Además, se expondrá acerca de la necesidad de implementar buenas prácticas, sobre cruzamientos, adaptabilidad y desafíos de la cadena tanto en el corto como en el mediano y largo plazo.

Lee también: China busca que las granjas de cerdos controlen la peste porcina africana

También habrá una misión comercial del exterior, que trabajará en el marco de una ronda de negocios con representantes de Estados Unidos, Israel, Chile, Japón y China.

Dinámicas de bovinos

Dentro de ArgenCarne se realizará el remate del Rosgan durante dos días y un remate físico especial de gordos. Habrá también un espacio para las dinámicas de buenas prácticas de vacunación, manejo en manga y tecnología a cargo de Biogénesis Bagó, Farmquip y True Test.

Tipificación en pista a cargo del Dr. Cristian Bianchi, acorde a las normativas del MLA de Australia, con la realización de ecografías de hueso y ojo de bife y validación de la tipificación a través del block test realizado en el Frigorífico Nelson, proyectado en pantalla gigante dentro de la feria.


Más de Ganadería
Por qué la ganadería atraviesa un "cuello de botella" y cómo podría salir
GANADERÍA

Por qué la ganadería atraviesa un "cuello de botella" y cómo podría salir

El analista de mercados de AZ Group, Sebastián Salvaro, da recomendaciones y explica a qué se debe esta situación, en su paso por Chacra TV.
El aumento del consumo de carne de cerdo plantea una gran oportunidad
PRODUCCIÓN

El aumento del consumo de carne de cerdo plantea una gran oportunidad

El sector porcino se enfrenta a la posibilidad de abastecer a un mercado interno con un consumo que pasó del promedio histórico de 5 o 6 kilos por habitante por año a 18.
Se frenó la caída del stock bovino en la provincia de Santa Fe
Actualidad

Se frenó la caída del stock bovino en la provincia de Santa Fe

Las existencias en la provincia representan actualmente un 11,3% del total de cabezas existentes en el territorio nacional, pero este valor viene disminuyendo desde el 2013.
Qué beneficios tiene el monitoreo por satélites de la producción forrajera
CHACRA TV

Qué beneficios tiene el monitoreo por satélites de la producción forrajera

La ganadería se hace a base de pasto pero sin conocer cuánto de él se produce en el campo, por eso es difícil medir el crecimiento sin tecnologías.