MERCOSUR

Habilitan a otro frigorífico uruguayo a vender carne a China

La empresa podrá entrar con sus productos al principal destino para las carnes de Uruguay. China importa todos los cortes de la res e incluso sus menudencias.

15 Abr 2019

El frigorífico uruguayo Copayan, quedó habilitado para exportar carne con hueso a China. El mismo podrá entrar con sus productos al principal destino para las carnes de Uruguay, un destino que lleva todos los cortes de la res e incluso, la mayor parte de sus menudencias.

Fernando González, director del frigorífico, indicó que ingresar al mercado chino "significa participar del mayor comprador de carne al que tiene acceso el país". Agregó que para la empresa "es un valor agregado para su producción", además de "mantener los actuales niveles de actividad pero con mejores accesos".

Lee también: Advierten una caída en la producción de lana autraliana

Se trata de una industria frigorífica dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto en el mercado interno como a algunos países de exportación.

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos
URUGUAY

Con la llegada de las heladas, los productores toman recaudos

Ganaderos, agricultores, tamberos y granjeros uruguayos contaron cómo lidian con este fenómeno que tiene sus beneficios, pero que puede perjudicar la producción.
Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos
OVINOS

Una jauría causa un irreparable daño a productores uruguayos

Con diferentes versiones sobre la cantidad de animales afectados, un ataque de perros sin propietarios dejó como saldo a unos 200 ovinos muertos o heridos de gravedad.
Uruguay:  la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio
MERCOSUR

Uruguay: la leche en polvo suma cinco bajas consecutivas de precio

El valor promedio de la leche en polvo entera, producto más exportado por Uruguay, volvió a bajar en Fonterra y suma cinco pérdidas consecutivas de precio.
Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE
SANIDAD ANIMAL

Uruguay consiguió dos nuevos logros sanitarios en OIE

Uruguay logró ser reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de peste porcina clásica y libre de perineumonía contagiosa bovina.