AGRICULTURA

La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más

En 2008 se lanzó el primer producto con nanotecnología. Luego, Red Surcos consolidó el liderazgo y sumó a herbicidas clave en la lucha contra malezas resistentes.

15 Abr 2019

 En esta campaña agrícola que comienza a cerrarse, hay buenas noticias. Más allá de los récords de rendimientos y producción, la consolidación de un nuevo paradigma en los agroquímicos: los productos con nanotecnología, que ya cumplieron 10 años en el competitivo mercado argentino.

En 2008 apareció el primer producto con nanotecnología en el país: una cipermetrina que tenía una composición diferente a la habitual y marcó una revolución, ya que no tenía olor, era muy eficaz y dejó de ser irritable para el operador. Bajo Red Surcos, la cipermetrina se llamó MicroActive.

Luego, siguió consolidándose, y se transitó el camino tal como lo habían trazado hacia el objetivo: tener toda la línea de productos con nanotecnología. Así, y después de numerosas incorporaciones, salió al mercado en la última campaña Bingo Elite, un fomesafem que tiene la particularidad de no cortarse cuando se lo mezcla con glifosato. Resulta muy útil para enfrentar a uno de los mayores problemas que padecen hoy los agricultores argentinos, el yuyo colorado, sobre el que logra un excelente control.

Así, la pionera en incorporar esta herramienta revolucionaria a los agroquímicos en Argentina, cumple 10 años cambiando el mercado, y advierte que va por más.

Más de EMPRESARIAS
Adelantarse es clave para el control de malezas invernales
AGRICULTURA

Adelantarse es clave para el control de malezas invernales

Es momento de pensar el uso y la rotación de herbicidas. FMC recomienda Finesse, un ALS posicionado en trigo y barbecho para controlar malezas invernales.
Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías
AGRICULTURA

Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías

En Manuel Ocampo -Buenos Aires-, la firma KWS mostró sus novedades en híbridos de maíz. Allí, asesores, técnicos y productores, escucharon las claves de boca de los especialistas.
Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía
Economía

Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía

Según un relevamiento realizado por CREA, en el último año y medio se registró un progresivo descenso de las expectativas de los empresarios de la entidad.
Manejo y genética disponible para la nueva campaña agrícola
AGRICULTURA

Manejo y genética disponible para la nueva campaña agrícola

La empresa Advanta abrió las puertas de su centro de investigación para mostrar todas las novedades sobre maíz, sorgo y tecnologías de manejo para esta nueva campaña.