Actualidad

Graves destrozos causó en Esperanza el temporal de viento y granizo

Las fuertes ráfagas de viento produjeron varias voladuras de techos en pymes y viviendas del barrio norte.

15 Abr 2019

La tormenta que se abatió en la mañana de hoy afectó en mayor medida al norte de Esperanza. Hubo gran cantidad de voladuras de techos en diversas fábricas y empresas de la ciudad, el SUM del CICAE, y graves daños en una vivienda. Toda la ciudad permanece sin energía eléctrica y algunas escuelas suspendieron sus actividades de la tarde.

El intenso temporal de viento y granizo que llegó este lunes desde el noroeste del país, ocasionó graves daños en la ciudad de Esperanza, especialmente en la zona norte. Aproximadamente a las 10.30 horas la intensa lluvia fue acompañada de una granizada de pequeñas piedras, pero que en gran cantidad generaron inconvenientes.

Lee también: El puerto de Santa Fe también empieza a recibir la cosecha de soja

Las fuertes ráfagas de viento produjeron varias voladuras de techos en el SUM del CICAE, las empresas Fachini y Sica y una vivienda del barrio norte. También la cancha de la Asociación Juventud Unida sufrió los embates del temporal, con la caída de una de las grandes parrillas de luces del campo de juego y el derrumbe de un paredón.

La tormenta también generó inconvenientes con la energía eléctrica y toda la ciudad permanece sin luz, por lo que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se informó a través de las redes sociales que se trabaja para solucionar los problemas y reponer el servicio en las zonas afectadas.

Más de ACTUALIDAD
Cae la participación de soja en las ventas al exterior
COMERCIO

Cae la participación de soja en las ventas al exterior

Se registra una baja en la importancia del complejo sojero en el total de las exportaciones agropecuarias, pasando del 55% en 2014 al 43% en 2018.
Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo
COMERCIO

Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo

La participación de los puertos del Gran Rosario en los embarques argentinos de trigo ha evidenciado un notable aumento en los últimos 20 años.
Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019
ECONOMÍA

Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019

Según la última encuesta de CREA, esperan una suba de 3,5% respecto al año pasado, y prevén poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.
Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina
ECONOMÍA

Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina

La mayor parte de los empresarios ganaderos que encuesta CREA comenzaron a sumar mejoras productivas para promover mayor oferta de hacienda en el mercado interno y externo.