AGROINDUSTRIA

Financiarán la innovación forestal en la provincia de Buenos Aires

Pondrán en marcha un Fondo Rotatorio de 3 millones de pesos para promocionar la innovación forestal en sistemas silvopastoriles y agroforestales.

14 Abr 2019

 Desde el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires lanzaron la puesta en marcha de un Fondo Rotatorio de 3 millones de pesos para promocionar la innovación forestal en sistemas silvopastoriles y agroforestales.

Según el titular de la cartera, Leonardo Sarquís, el objetivo es que los productores cuenten con un financiamiento para incorporar insumos, tecnología y genética de avanzada para destinar a la generación de un módulo productivo y experimental.

Lee también: Las claves para lograr un correcto almacenamiento de granos

Además, junto al trabajo de INTA y AFoA, la propuesta es generar una Red Silvopastoril en la provincia de Buenos Aires, siendo la primera provincia del país en liderar esta iniciativa. En una jornada, demostraron como novedoso un caso de diseño de la plantación en fajas y en líneos apareados, en dónde se proyecta producir madera y carne en la misma superficie. 

Participaron del encuentro empresarios industriales que expusieron su visión del mercado, concluyendo que existe una demanda de la materia prima, y que si las plantaciones forestales continúan su crecimiento las inversiones para agregar valor son muy probables que ocurran en un contexto país donde las importaciones de productores provenientes de bosques superan los 1.000 millones de dólares por año.

Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe
Política

Las propuestas para el agro de los candidatos a gobernador en Santa Fe

Este domingo 16 de junio los santafesinos elegirán a la máxima autoridad provincial. ¿Qué propuestas y qué visión del campo tienen?.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.