AGROINDUSTRIA

Cosecha Segura: el Gobierno explica cómo actuar frente a un delito

Desde las carteras de Agroindustria y Seguridad explican los puntos clave. Dónde denunciar, ante qué delitos, cómo actuar en una urgencia y qué es mejor para el seguimiento de esas causas.

12 Abr 2019

 La Secretaría de Agroindustria nacional y el Ministerio de Seguridad lanzaron en Santa Fe la puesta en marcha de una de las promesas de Macri en la Expoagro de este año. Cosecha Segura avanzó en el 2019, y desde las carteras ya alertan cómo actuar frente a los delitos en el proceso de cosecha.

En la Guía que emitieron, explican que los delitos se tipificarían -según lo ocurrido- como "Daños", "Hurto de mercaderías en tránsito", "Extorsión", "Amenaza Coactiva", "Amenaza simple", "Lesiones", o "Entorpecimiento de circulación".

Lee también: Crece 3% el consumo de semillas para la campaña fina 2019/20

Para la mayoría de esos hechos delictivos, la denuncia debería radicarse en la Justicia local, y -en principio- sólo correspondería que intervenga la Justicia Federal si se efectúa un corte en Ruta Nacional o si se afectan intereses del Estado Nacional (también en caso de que se encuentren involucrados agentes de fuerzas federales). Para los casos de urgencia, deberá llamarse al 911 y luego ratificar la denuncia en sede judicial.

Además, en el documento difundido por Agroindustria, figuran los modelos de denuncia para algunas jurisdicciones, y las recomendaciones legales para el seguimiento de esa causa. Podés verlo aquí.

Más de ACTUALIDAD
Cae la participación de soja en las ventas al exterior
COMERCIO

Cae la participación de soja en las ventas al exterior

Se registra una baja en la importancia del complejo sojero en el total de las exportaciones agropecuarias, pasando del 55% en 2014 al 43% en 2018.
Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo
COMERCIO

Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo

La participación de los puertos del Gran Rosario en los embarques argentinos de trigo ha evidenciado un notable aumento en los últimos 20 años.
Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019
ECONOMÍA

Casi el 70% de los tamberos espera producir más en 2019

Según la última encuesta de CREA, esperan una suba de 3,5% respecto al año pasado, y prevén poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.
Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina
ECONOMÍA

Región por región, cuánto espera crecer la ganadería argentina

La mayor parte de los empresarios ganaderos que encuesta CREA comenzaron a sumar mejoras productivas para promover mayor oferta de hacienda en el mercado interno y externo.