SANIDAD

El Senasa incorporó nuevos trámites a la plataforma TAD

Se trata de servicios en relación a productos veterinarios y a la exportación de productos granarios, veterinarios de registro y reposición del servicio de plantas de faena.

12 Abr 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), la gestión de "Solicitud de Calidad convenida para exportación" de productos granarios reglamentados que se encuentren fuera de las normas de calidad para su comercialización.

El trámite "Solicitud de Calidad convenida para exportación" de productos granarios se gestiona de manera online ante la Coordinación General de Piensos y Granarios (CGPG), y consiste en evaluar la documentación que presenta el exportador para poder autorizar al exportador de un material granario que no se encuentra dentro de los estándares estatutarios del Senasa.

Además, la plataforma cuenta con opciones para la, "Reposición del servicio de inspección de plantas para faena" y la inscripción en el Registro de Veterinarios de Registro de la DNICA.

En el primero de los casos se trata de una gestión para que la empresa que haya perdido por alguna causa su servicio de inspección, pueda volver a solicitarlo nuevamente a través de TAD.

Lee también: El Mercado Libre de los granos: una app hace el comercio más simple

En cuanto a los registros de veterinarios, sólo se inscriben a aquellos profesionales que pueden ser incorporados en forma privada a los establecimientos que los requieran para hacer una tarea específica.

También, los laboratorios, elaboradores y distribuidores de productos veterinarios podrán gestionar las certificaciones necesarias para poder comercializar sus productos en el país y en el exterior y la "Evaluación de protocolos y pruebas de campo" para productos en desarrollo y que requieran realizar pruebas de eficacia, residuos y/o inocuidad en la especie de destino.

Las certificaciones varias de productos veterinarios como de libre venta o de registro en la Argentina para ser presentados ante autoridades sanitarias de terceros países, es un requisito fundamental para poder exportar. Previamente los laboratorios nacionales deben registrar sus productos en el país de destino.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"