AGROINDUSTRIA

Suspenden a una importante corredora de cereales de Rosario

Los controles se realizaron en dos acopios de una localidad cordobesa que operaban directamente con la firma. Las mismas se encontraban con deudas millonarias.

11 Abr 2019

Dos cerealeras de la localidad cordobesa de Leones que operaban con una firma corredora de cereales de Rosario fueron inspeccionadas por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

En la primera de ellas, se constató que la firma se encontraba con todo el personal despedido, sin cereal en la planta, ni ninguna documentación que respaldara su operatoria en el último tiempo. La única documentación disponible era la atinente al concurso, por lo que el hecho motivó la inhabilitación preventiva de la empresa.

Lee también: Elevan en dos millones de toneladas la proyección del volumen de soja esta campaña

Mientras que en la segunda de las firmas, se comprobó que había quebrado argumentando una estafa por parte de la corredora de la que a la vez era socio. En ese sentido, aportó documentación de movimientos de cereal, Cartas de Porte en las que la corredora figuraba como intermediario en todas.

En cuanto a la corredora en sí misma, el personal actuante se presentó en las oficinas que se hallaban cerradas, en los domicilios de los titulares y en el del abogado de la firma sin poder dar con el paradero de ninguno de ellos. Asimismo se constató que desde el año 2017, la firma declaraba no tener movimientos en las DDJJ de granos en las que obligatoriamente debe declarar las toneladas mensuales de las operaciones en las que interviene.

 

Más de Noticias Regionales
Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería
REGIONALES

Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería

La soguería es uno de los trabajos artesanales más ancestrales de nuestro país, que requiere del manejo manual del cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas.
San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina
REGIONALES

San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina

Una mejora en los rendimientos ha permitido una cosecha récord de 177.000 toneladas, un aumento del 9% en relación a las 162.000 toneladas recolectadas en 2018.
Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas
ENERGÍA

Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas

Para llevar a cabo el desarrollo de las centrales, el sector privado se hace cargo con costo cero para la provincia, a cambio de la concesión por 10 años de obras.
Córdoba: buscan diversificar la producción apícola
APICULTURA

Córdoba: buscan diversificar la producción apícola

La iniciativa "Agregado de valor al propóleo del monte nativo en el Valle de Traslasierra", busca mejorar la rentabilidad de la cadena fomentando nuevas oportunidades.