REGIONALES

El norte de Mendoza cuenta con dos obras nuevas de riego

Con la inaugración de estas inversiones se busca mejorar el agua para riego en una zona dedicada a la producción de vid, olivos, hortalizas, frutales y pasturas.

11 Abr 2019

Se inauguraron dos obras de riego de Mendoza, las mismas contaron contaron con una inversión de 918.195.898 pesos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras implicaron, además de la construcción de canales, la construcción de reservorios, puentes vehiculares y peatonales, sifones, cámaras para entubados y secciones de aforo, y también el acompañamiento con capacitación a los usuarios y el fortalecimiento de las inspecciones de cauce y asociaciones de usuarios.

A través de estas inversiones, lo que se busca es mejorar el agua para riego en esta zona dedicada a la producción de vid, olivos, hortalizas, frutales y pasturas. Asimismo, aumentará la eficiencia de los sistemas de riego contemplando la adaptación al cambio climático.

Lee también: Para Etchevehere, la falta de stock de leche es problema resuelto

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participaron de la inauguración de estas obras de revestimiento sobre el tramo inferior del río Mendoza, en el norte de la provincia.

Más de Noticias Regionales
Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería
REGIONALES

Un emprendedor correntino mantiene vivo el arte de la soguería

La soguería es uno de los trabajos artesanales más ancestrales de nuestro país, que requiere del manejo manual del cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas.
San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina
REGIONALES

San Juan produce el 40% del tomate de toda la Argentina

Una mejora en los rendimientos ha permitido una cosecha récord de 177.000 toneladas, un aumento del 9% en relación a las 162.000 toneladas recolectadas en 2018.
Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas
ENERGÍA

Mendoza pone en marcha cuatro nuevas centrales hidroeléctricas

Para llevar a cabo el desarrollo de las centrales, el sector privado se hace cargo con costo cero para la provincia, a cambio de la concesión por 10 años de obras.
Córdoba: buscan diversificar la producción apícola
APICULTURA

Córdoba: buscan diversificar la producción apícola

La iniciativa "Agregado de valor al propóleo del monte nativo en el Valle de Traslasierra", busca mejorar la rentabilidad de la cadena fomentando nuevas oportunidades.