MERCOSUR

En 2018, cayó la producción de leche en Argentina y Uruguay

Advierten que como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación.

8 Abr 2019

 En Argentina y Uruguay la producción de leche es menor que el año pasado. Como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación. Así lo indica un informe de Clal, un sitio de Italia que analiza los mercados de leche mundiales.

Por su parte, en Brasil, la oferta de leche no es suficiente para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras, que en el caso de la leche fresca y UHT se mantiene fuerte. En comparación con el año anterior, la demanda interna de lácteos creció considerablemente, impulsada por una mejora relativa en la economía brasileña.

Lee también: Bordet aseguró que "las retenciones no tienen razón de ser"

Los precios de exportación de la Leche en Polvo Descremada en América del Sur han disminuido ligeramente, explicaron. La oferta es suficiente sólo para satisfacer la demanda a corto plazo. Además, aseguraron que la actividad de importación/exportación es moderada, tanto dentro del continente como en el exterior, y se espera una leve mejora en los próximos meses.

Para la Leche en Polvo Entera, los precios de exportación vieron un aumento. La menor producción de leche y la alta demanda de leche fluida limitaron la cantidad de leche destinada a la producción de esta variedad.

Sin embargo, advierten que la oferta de LPE es escasa, menor que la demanda nacional y extranjera. En algunos casos, concluyeron, los productores de este lácteos limitan las exportaciones prefiriendo satisfacer la demanda interna de sus respectivos países.

Más de ACTUALIDAD
Por decreto, el Gobierno congeló el precio de los combustibles por 90 días
ECONOMÍA

Por decreto, el Gobierno congeló el precio de los combustibles por 90 días

Sin alcanzar un acuerdo con petroleras, el Poder Ejecutivo estableció que la tarifa no podrá superar la que estaba vigente el 9 de agosto.
Después de un julio glorioso, comenzará a licuarse el precio de la leche
ECONOMÍA

Después de un julio glorioso, comenzará a licuarse el precio de la leche

A partir de ahora comenzará a licuarse el precio de la leche debido a la súper devaluación, advierten desde el sector, a fines de una semana de incertidumbre.
Productores reciben lonas plásticas para mejorar el riego intrafinca
ECONOMÍAS REGIONALES

Productores reciben lonas plásticas para mejorar el riego intrafinca

El superintendente de Irrigación de Mendoza, firmó un convenio con el organismo que nuclea a las empresas de publicidad, para proveer el material para su reúso.
Río Negro: fruticultores pueden comprar insumos a tasa cero
ECONOMÍAS REGIONALES

Río Negro: fruticultores pueden comprar insumos a tasa cero

Trabajadores de Río Negro podrán presentar su solicitud para acceder a un financiamiento para la compra de agroinsumos a una tasa del 0 por ciento.