MERCOSUR

En 2018, cayó la producción de leche en Argentina y Uruguay

Advierten que como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación.

8 Abr 2019

 En Argentina y Uruguay la producción de leche es menor que el año pasado. Como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación. Así lo indica un informe de Clal, un sitio de Italia que analiza los mercados de leche mundiales.

Por su parte, en Brasil, la oferta de leche no es suficiente para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras, que en el caso de la leche fresca y UHT se mantiene fuerte. En comparación con el año anterior, la demanda interna de lácteos creció considerablemente, impulsada por una mejora relativa en la economía brasileña.

Lee también: Bordet aseguró que "las retenciones no tienen razón de ser"

Los precios de exportación de la Leche en Polvo Descremada en América del Sur han disminuido ligeramente, explicaron. La oferta es suficiente sólo para satisfacer la demanda a corto plazo. Además, aseguraron que la actividad de importación/exportación es moderada, tanto dentro del continente como en el exterior, y se espera una leve mejora en los próximos meses.

Para la Leche en Polvo Entera, los precios de exportación vieron un aumento. La menor producción de leche y la alta demanda de leche fluida limitaron la cantidad de leche destinada a la producción de esta variedad.

Sin embargo, advierten que la oferta de LPE es escasa, menor que la demanda nacional y extranjera. En algunos casos, concluyeron, los productores de este lácteos limitan las exportaciones prefiriendo satisfacer la demanda interna de sus respectivos países.

Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.
Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año
LOGÍSTICA

Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año

El sector manifestó preocupación por el aumento de combustible, que representa un 40% de los costos, y el derrumbe en la inversión en equipos, que cayó 54%.