AGRICULTURA

Adelantarse es clave para el control de malezas invernales

Es momento de pensar el uso y la rotación de herbicidas. FMC recomienda Finesse, un ALS posicionado en trigo y barbecho para controlar malezas invernales.

8 Abr 2019

 Si bien el invierno es una época en que las malezas parecen causar menos problemas que durante los meses de mayores temperaturas, el Rye Grass resistente y la rama negra generan importantes dolores de cabeza a los productores. La forma más eficiente de llevar adelante un planteo agrícola implica acutar a tiempo con los productos correspondientes para evitar incurrir más adelante en gastos mayores, al tiempo que se logra reducir el uso de productos.

"Al que madruga, Dios lo ayuda", dice el popular refrán, y FMC lo lleva a la práctica mostrando al productor la idea de adelantarse en el control de las malezas invernales. "El agricultor que se anticipa, que lleva adelante su manejo de manera planificada, es el que sabe lo que viene por delante, aplica el preemergente y se asegura el control de las malezas y la salida con el lote limpio a la primavera, para seguir con el paquete necesario", advierte Juan Caporicci, gerente de Herbicidas de la firma.

Finesse es un herbicida de larga trayectoria en el mercado que provee una respuesta altamente eficiente en el control de estas malezas. Desde la compañía explican que puede ser aplicado ni bien se levanta la cosecha gruesa, sin que sea necesario constatar antes una cierta población de malezas; o un día antes de la siembra de trigo o en el macollaje, con la posibilidad de diferir su aplicación para que la residualidad se mantenga más allá de la primavera.

Caporicci recuerda que es una cuestión bastante predecible para el productor, por eso recomienda concentrarse en los pasos correctos para gastar menos recursos y cuidar el medio ambiente. "Si el año pasado hubo ciertas malezas en un lote, hay altísimas posibilidades de que vuelvan este año, con lo cual un manejo preventivo en el que se aplica el pre-emergente ni bien se cosecha, permite preparar muy bien el lote para la soja de primavera", asegura.

Campo + Ambiente

FMC pone especial énfasis en recordar que ambientalmente Finesse es un producto banda verde, que requiere tan sólo 15 gramos por hectárea de aplicación, lo que reduce considerablemente el impacto ambiental. El producto está muy bien posicionado en el mercado de trigo. El de barbecho es mucho más competitivo -explican- porque se usan productos de bajo valor, pero se aprecia el crecimiento por la puesta en valor que ofrece la firma.

Más de EMPRESARIAS
La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más
AGRICULTURA

La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más

En 2008 se lanzó el primer producto con nanotecnología. Luego, Red Surcos consolidó el liderazgo y sumó a herbicidas clave en la lucha contra malezas resistentes.
Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías
AGRICULTURA

Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías

En Manuel Ocampo -Buenos Aires-, la firma KWS mostró sus novedades en híbridos de maíz. Allí, asesores, técnicos y productores, escucharon las claves de boca de los especialistas.
Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía
Economía

Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía

Según un relevamiento realizado por CREA, en el último año y medio se registró un progresivo descenso de las expectativas de los empresarios de la entidad.
Manejo y genética disponible para la nueva campaña agrícola
AGRICULTURA

Manejo y genética disponible para la nueva campaña agrícola

La empresa Advanta abrió las puertas de su centro de investigación para mostrar todas las novedades sobre maíz, sorgo y tecnologías de manejo para esta nueva campaña.