EXPOSICIONES

Clases de cocina y gastonomía: las estrellas de ArgenCarne

La muestra que llega en mayo a San Justo de la mano de CRA, espera a sus visitantes con novedades como las clases de cocina, sobre todo, para la carne ovina.

7 Abr 2019

Del 9 al 12 de mayo la cadena de ganados y carnes desembarca en San Justo, con ArgenCarne, la exposición que promete mostrar cada uno de sus eslabones. La novedad será el sector especialmente dedicado a las clases de cocina que permitan conocer las diferentes formas de cocción de la carne argentina. 

La preferencia de los consumidores por las propuestas en base carne aumenta exponencialmente debido a la ampliación de la oferta de platos, de modalidades de cocción y de oportunidades de consumo. Aquí y en el mundo no solo se valoran sus cualidades únicas en cuanto a sabor sino también en cuanto a su capacidad de cubrir las necesidades nutricionales diarias.

Lee también: Buenos Aires aportará 34,4 millones de toneladas a la cosecha gruesa

Un capítulo especial ocuparán en ArgenCarne las opciones de carne ovina. El desconocimiento, la falta de costumbre y el ofrecimiento al público de cortes grandes y restringidos (difíciles de almacenar y de cocinar) limitaron su adopción. Pero esto está cambiando y los visitantes podrán disfrutar de estas novedades.

Una deliciosa y variada oferta de restaurantes y foodtrucks especializados harán de ArgenCarne el paraíso de los amantes del asado y la cocina de calidad.

Más de ACTUALIDAD
Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación
ACTUALIDAD

Habilitan un nuevo empaque de nuez pecán para exportación

El Senasa habilitó un establecimiento en Suipacha, al noreste de la provincia de Buenos Aires, que también podrá colocar su producto en el consumo interno.
La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial
SANIDAD

La resistencia antimicrobiana, un fenómeno a nivel mundial

El Senasa junto al INTA y otros institutos brindan recomendaciones a los profesionales de la salud para que actúen cuando enferman a personas y animales.
Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen
SANIDAD

Destruyen 3.920 plantas cítricas que carecían de certificación de origen

El operativo encabezado por el Senasa busca prevenir el HLB. El establecimiento no estaba inscripto en el Renfo e incumplía normas de producción bajo cubierta.
Se acentuó la concentración de la producción lechera
LECHERÍA

Se acentuó la concentración de la producción lechera

Los tambos de menos de 2.000 litros diarios de leche aportan el 23,6% de la leche total. En el otro extremo, los tambos de más de 10.000 litros diarios, aportan un 19,1%.