ZONA NÚCLEO

En los últimos 7 días se recolectaron 1,2 millones de hectáreas de soja

La BCR habla de un "febril avance" de la trilla, que en soja es de un 40% y 75% en maíz. Hay muy buenas noticias: se espera otra semana de buen tiempo.

5 Abr 2019

 El clima de la última semana acompañó la cosecha y se comporta mejor de lo esperado, advierte la Guía Estratégica para el Agro de la BCR. Tras los temporales de lluvias que sufrió la región centro en enero, el temor a la lluvia en cosecha estaba presente.

Pero las precipitaciones siguen postergándose y el pelotón de trilla sigue sacando ventaja, aseguraron. El avance total de la trilla en soja es de un 40% y de 75% en maíz. Los resultados siguen entusiasmando: la soja promedia los 43 qq/ha y el maíz los 109 quintales por hectárea.

Lee también: "Macri es peor que Cristina: salvan a las empresas y hunden a los productores" 

General Arenales se sube al podio de los mayores rindes promedios. Con un 15% de la soja de primera cosechada, promedia 47 qq/ha. Y en maíz también, el 30% trillado de maíz tempano marcó una media de 125 qq/ha. Los técnicos de la localidad lo atribuyen a la tecnología de punta aplicada y el agua disponible en los periodos claves.

De todas formas, Marcos Juárez sigue teniendo el monopolio de los máximos resultados de cosecha. Siguen saliendo lotes de soja con techos que superan los 60 quintales. En el maíz temprano, desde que comenzó la cosecha, los picos no ceden de los 150 qq/ha.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington