GANADERÍA

ArgenCarne presenta el block test, una de las estrellas de la feria

Se trata del primer control de calidad que se tiene sobre la producción. Es un concurso de carnes que premia la calidad, conformidad y rendimiento de los novillos.

4 Abr 2019

En una nueva edición de ArgenCarne, la feria organizada por Confederaciones Rurales Argetinas- CRA- el block test apunta como una de las estrellas de la feria. Se trata de un concurso de carnes que premia la conformación, calidad y rendimiento de los novillos.

Block test es el primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes, condición necesaria para su eficiente funcionamiento. El mismo puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para producir reses de alta calidad.

Lee también: El consumo de carne vacuna, en los niveles más bajos de la historia

La res es el resultado final de la preparación de los animales para carne y de su calidad depende su destino comercial y por ende su valor. Lo más destacado es que sirve para que el productor "mida" su trabajo y conozca "tranqueras afuera" los requerimientos del consumidor, como así también de la industria frigorífica para poder abastecerla.

En el marco de ArgenCarne, el block test se realizará en el frigorífico Nelson, localidad cercana a San Justo, donde se realizará la exposición y se podrán ver los resultados del 9 al 12 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural local.

Más de Ganadería
La ternera brilló en el último remate del Rosgan
GANADERÍA

La ternera brilló en el último remate del Rosgan

En esta subasta, la categoría tuvo un importante volumen de oferta y demanda. En este caso, se vendió casi el 100% de lo rematado
En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera
LECHERÍA

En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera

El piso de producción, que se produce en abril, se adelantó a febrero este año. Desde entonces, viene subiendo el volumen producido y el mes pasado se asemejó al promedio.
Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019
ROSARIO

Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019

La Sociedad Rural de Rosario organiza su sexto encuentro este jueves y viernes en el auditorio de la Bolsa de Comercio local, con un análisis integral del sector.
Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina
GANADERÍA

Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina

El objetivo es determinar las características organolépticas y de calidad de la carne ovina por región, y lograr la apertura y mantenimiento de mercados.