REGIONALES

Rosario: por la sequía, en 2018 aumentaron las importaciones de soja

A falta de soja para industrializar, hubo una fuerte entrada de oleaginosa bajo el régimen de importación temporaria para su procesamiento en las fábricas.

3 Abr 2019

La falta de soja para industrializar- a causa de las sequías en 2018- en el poderoso complejo oleaginoso del Gran Rosario, obligó a aumentar las operaciones comerciales bajo el régimen de importación temporaria, principalmente desde Paraguay y Brasil, según indica la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Informativo Semanal, la entidad sostiene que en el 2018 habrían llegado al Gran Rosario por barcaza desde el norte de la Hidrovía Paraná-Paraguay aproximadamente 4,9 millones de toneladas de poroto de soja. En el 2017 la mercadería que había ingresado bajo este régimen desde Paraguay, Bolivia y Brasil había representado cerca de 1,6 millones de toneladas.

Lee también: La inestabilidad climática interrumpió el sostenido ritmo de cosecha

Respecto de la mercadería de origen extranjero -boliviana, paraguaya- que llega al Gran Rosario en barcazas para su posterior carga en buques de ultramar y despacho al exterior, la cifra total de la mercadería arribada el año pasado a la zona fue de 4,11 millones de toneladas, compuesta por 1 millón de toneladas de granos, 2,3 millones de toneladas de harina/pellets de soja y 0,77 millones de toneladas de aceite de soja. En el 2017 había sido de 4,5 millones de toneladas, un guarismo muy similar al del 2018.

Más de Noticias Regionales
Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"
AGRICULTURA FAMILIAR

Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"

El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco y beneficiará a 16 familias.
Brindan herramientas para exportar, a productores entrerrianos
AGROINDUSTRIA

Brindan herramientas para exportar, a productores entrerrianos

A través de mesas de trabajo en torno a la internacionalización de cadenas productivas, los productores conocieron herramientas para potenciar las exportaciones.
El arroz logró un alivio del 25% en las retenciones que paga
Economía

El arroz logró un alivio del 25% en las retenciones que paga

La medida impactó positivamente en el sector con una campaña arrocera que redujo su área de siembra en un 20% y una capacidad ociosa industrial del 50%.
San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales
REGIONALES

San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales

Permanece abierto el llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales de cara a la puesta en marcha de los frigoríficos de Unión y San Martín.