REGIONALES

Rosario: por la sequía, en 2018 aumentaron las importaciones de soja

A falta de soja para industrializar, hubo una fuerte entrada de oleaginosa bajo el régimen de importación temporaria para su procesamiento en las fábricas.

3 Abr 2019

La falta de soja para industrializar- a causa de las sequías en 2018- en el poderoso complejo oleaginoso del Gran Rosario, obligó a aumentar las operaciones comerciales bajo el régimen de importación temporaria, principalmente desde Paraguay y Brasil, según indica la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Informativo Semanal, la entidad sostiene que en el 2018 habrían llegado al Gran Rosario por barcaza desde el norte de la Hidrovía Paraná-Paraguay aproximadamente 4,9 millones de toneladas de poroto de soja. En el 2017 la mercadería que había ingresado bajo este régimen desde Paraguay, Bolivia y Brasil había representado cerca de 1,6 millones de toneladas.

Lee también: La inestabilidad climática interrumpió el sostenido ritmo de cosecha

Respecto de la mercadería de origen extranjero -boliviana, paraguaya- que llega al Gran Rosario en barcazas para su posterior carga en buques de ultramar y despacho al exterior, la cifra total de la mercadería arribada el año pasado a la zona fue de 4,11 millones de toneladas, compuesta por 1 millón de toneladas de granos, 2,3 millones de toneladas de harina/pellets de soja y 0,77 millones de toneladas de aceite de soja. En el 2017 había sido de 4,5 millones de toneladas, un guarismo muy similar al del 2018.

Más de Noticias Regionales
Mendoza: ya se registraron más de 4.200 contratos de compra de uva
VITIVINICULTURA

Mendoza: ya se registraron más de 4.200 contratos de compra de uva

A 20 días de finalizar la cosecha, eso es el 75% de lo que se registró en toda la temporada anterior, cuando se inscribieron poco más de 5.600 contratos. Esperan superar ese número.
Con diversidad de vinos, Mendoza busca crecer en EEUU
EXPORTACIÓN

Con diversidad de vinos, Mendoza busca crecer en EEUU

Una comitiva de funcionarios y productores de vino de esa provincia participó de una misión comercial en Chicago, Nueva York y Washington, para retomar acciones en ese mercado.
"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro
REGIONALES

"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro

Iannizzotto visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse en los problemas de la región y visitar la cooperativa que se suma a la entidad como Adherente.
Una plaga de mosquitos está matando animales en Córdoba
Actualidad

Una plaga de mosquitos está matando animales en Córdoba

Los excesos hídricos que provienen del norte del país elevó la población de mosquitos que se alimentan de la sangre del ganado y están provocando la muertes de animales.