MERCOSUR

Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay

Mientras en Argentina en un año el precio promedio de la carne creció un 72%, en el país vecino cayó un 10,8% en comparación al mismo período en 2018.

3 Abr 2019

Entre los 10 principa­les compradores de carne bovina para­guaya, Kuwait fue el único mercado en donde el pro­ducto logró una mejora de precios, según el informe mensual de comer­cio exterior del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP).

La cotización promedio de exportaciones de la proteína roja a Kuwait fue de 6.121 de dólares la tonelada entre enero y febrero de este año, corres­pondiente a un apreciación del 55,6% en relación al pre­cio del mismo periodo del año pasado.

Como contraste a Kuwait, los mercados más representati­vos de la carne bovina tuvie­ron un comportamiento negativo en cuanto a pre­cios. El Rusia la depreciación fue del 17,8%; en Taiwán del 17,7%; Países Bajos 13,6%; Brasil 13,3%; Chile 9,7%; Líbano 5,8%; Suiza 5,2%; Vietnam 3,8%; Israel 2,9% y otros con 28,9% de depre­ciación, según el reporte. Teniendo en cuenta todos los mercados a los que llegó la carne en el primer bimes­tre del año, el precio prome­dio de la carne fue 10,8% infe­rior al registrado en el mismo periodo del 2018.

Lee también: Brasil: piden a Bolsonaro la aprobación de la reforma de previsional

Suiza ha sido el destino que mejor paga por la carne paraguaya, con un precio prome­dio de 9.297 dólares ameri­canos por tonelada, informó el BCP. Las envíos de carne alcanzaron 162,4 millo­nes de dólares en los 2 primeros meses del año, con una reducción de 8,1% con respecto a los 176,8 millones de dólares de febrero del año anterior.

Chile fue el principal destino de las exportaciones de carne, con un 32,9% de participa­ción en el valor total expor­tado, alcanzando a febrero un valor de 53,3 millo­nes de dólares y un volumen de 12.100 toneladas. 

Fuente: El Agro

Más de PARAGUAY
Chile y Rusia los destinos más importantes para la carne paraguaya
EXPORTACIÓN

Chile y Rusia los destinos más importantes para la carne paraguaya

Aún así, el cambiante mercado internacional complica las negociaciones y los frigoríficos del país vecino no pueden cerrar trato con dichos mercados.
La vacunación contra la aftosa generó una baja en la oferta de ganado
PARAGUAY

La vacunación contra la aftosa generó una baja en la oferta de ganado

El período de vacunación dejó una oferta acotada de novillos disponibles para embarque, no así de vacas, ya que no se requiere guía para su movilización.
En la presente campaña, cae un 23,5% la producción de soja
PARAGUAY

En la presente campaña, cae un 23,5% la producción de soja

Debido a una menor producción y la caída de lo precios, dejarán de ingresar unos 1300 millones de dólares. Productores indican que es necesaria la intervención del Estado.
Las industrias se comprometen a mantener el precio de la caña dulce
PARAGUAY

Las industrias se comprometen a mantener el precio de la caña dulce

El ministro de Agricultura y Ganadería, anunció el precio de la caña dulce por tonelada se mantendrá entre 180.000 y 200.000 guaraníes, tal como el año pasado.