MERCOSUR

Brasil: piden a Bolsonaro la aprobación de la reforma de previsional

A través de una carta, las mayores entidades del agronegocio brasileño, pidieron al Presidente y al Congreso del país empeño en la aprobación de la reforma de previsional.

3 Abr 2019

Las 44 mayores entidades del agronegocio brasileño divulgaron el lunes una carta dirigida al presidente Jair Bolsonaro, pidiendo al mandatario y al Congreso empeño en la aprobación de la reforma de previsional.

En la carta, asociaciones como la CNA (Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil), ABAG (Asociación del Agronegocio de Brasil), Aprosoja, Citrus y Unica, que representan el 90% de la producción agropecuaria brasileña, manifiestan "la extrema preocupación por los avances tan necesarios de la Reforma de la Seguridad Social ".

"Señor Presidente, para que podamos garantizar ese futuro y continuar la saga de ser el" coche jefe "de la economía brasileña, necesitamos que Brasil prospere, que las inversiones ocurran y que las bases para ese futuro brillante sean sembradas y cultivadas porque sin eso no hay cosecha", dice la carta. "Sabemos que, sin la reforma de la Seguridad Social, en pocos años, el país rompe y casi la totalidad de los recursos de la Unión será destinada a nóminas y jubilaciones.

Lee también: Brasil apuesta a mejorar la conectividad para el desarrollo del agro

Esta semana, el ejecutivo y el legislativo ensayaban una tregua , pero la parálisis en la tramitación de la reforma se debe en gran medida a los empresarios agroindustriales.

Según los representantes del agronegocio oídos por Folha, el destinatario de la carta es el presidente de la República, y no el Congreso, porque la percepción es que Bolsonaro tiene que hacer fuerza para que la reforma tramite. La carta, según ellos, es una llamada para que Bolsonaro haga su trabajo de negociar con el parlamento y hacer la legislación andar, de asumir que la reforma es de él.

Pero la misiva también apunta al Congreso: "Tenemos confianza que este Gobierno y esa Legislatura serán capaces de darnos la esperanza de un futuro mucho mejor para nuestros hijos y nietos".

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%
COMERCIO

Brasil: la exportación de carne porcina crece más de 40%

Las ventas de carne porcina tanto in natura como procesada llegaron a las 67,2 mil toneladas, según informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Tras la suspensión, Brasil reanuda sus ventas de carne a China
MERCOSUR

Tras la suspensión, Brasil reanuda sus ventas de carne a China

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso duró sólo dos días. Fue un "auto-embargo" para verificar documentación en China.
Vaca loca: Brasil suspende exportaciones de carne a China
GANADERÍA

Vaca loca: Brasil suspende exportaciones de carne a China

Tras confirmarse un "caso atípico" de Encefalopatía Espongiforme Bovina, Brasil suspende las exportaciones a China, en el marco del protocolo acordado entre ambos países.
Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020
AGRICULTURA

Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020

Funcionarios y representantes de instituciones privadas de Argentina se reunieron en San Pablo con directivos de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo.