ECONOMÍA

La carne vacuna cuesta 71% más que el año pasado

En marzo, el precio promedio creció 6,4% respecto del mes anterior, y superó el setenta por ciento de aumento respecto de marzo 2018.

1 Abr 2019

 El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en marzo de 2019 un crecimiento de 6,4% en relación al mes anterior y de 71,2% con respecto a marzo de 2018, según el informe mensual de precios del IPCVA. 

Lee también: "Tierra de productores" un proyecto de turismo y gastronomía

La carne de novillo, que representa el 21,5% de la canasta, tuvo una suba en el precio de 5,7%, y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo -como novillitos, vaquillonas y terneras-, que representa un 75,5% de la canasta, mostró precios con alzas "moderadas", de 6,8% más que el mes anterior. La canasta se completa con un 3% de carne de vacas, que mostró una suba del 10,5% respecto de febrero.

El 73% de la carne vacuna se vende en carnicerías. Allí, los precios crecieron 6,2% respecto de febrero y 76,6% en comparación con marzo del año pasado. En los supermercados, que abarcan el 27% del total de la carne, el precio subió 6,3% en el último mes, y 53,6% más caro que en marzo de 2018.

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".