MERCOSUR

Paraguay y Guatemala buscan iniciar relaciones comerciales

Una delegación técnica de Guatemala visitó Paraguay con el objetivo de analizar la posibilidad de comprar carne y llevar genética que se produce en el país.

1 Abr 2019

Una delegación técnica de Guatemala vsitó Paraguay con el objetivo de manifestra el interés de comenzar un viculo comercial explorando la posibilidad de comprar carne y llevar genética que se produce en el país.

Las autoridades guatemaltecas hicieron referencias muy positivas sobre el sistema de control que utiliza el Paraguay y valoraron la calidad de los servicios veterinarios. Mencionaron la grata impresión que les causó conocer el Laboratorio de Bioseguridad de referencia con que cuenta el país, la experiencia de la alianza pública- privada y la calidad genética bovina paraguaya, al tiempo de expresar su interés de iniciar relaciones comerciales y científicas con nuestro país.

La delegación estaba compuesta por el Lic. Byron Acevedo; Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Dr. David Orellana; Director de Sanidad Animal y el Asesor Lic. Bridget Monterroso, y arribó a Paraguay con el fin de conocer el sistema sanitario y acordar acciones conjuntas entre ambos países.

Lee también: Uruguay define estrategias para ampliar mercados en Japón

Los integrantes de esta delegación visitaron las instalaciones del Frigorífico Guaraní, en compañía del Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, el Dr. Ricardo Felippo, Cónsul Honorario de la República de Guatemala en Paraguay, así como representantes del sector privado.

Posteriormente, participaron en una reunión en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). En la oportunidad, el Dr. José Carlos Martin, realizó una presentación oficial con información técnica relacionada al ámbito de acción de la institución, así como datos de producción y comercio internacional.

Entre los temas abordados, el Dr. Martin destacó el modelo de trabajo a través de la alianza pública- privada para la ejecución de la vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, cuyo primer periodo culminó recientemente y mostró un incremento en la cantidad de animales inmunizados en comparación a los años anteriores, así como un aumento del hato ganadero del país. 

Fuente: El Agro 

Más de PARAGUAY
Paraguay preservó tierras gracias al maíz transgénico
MERCOSUR

Paraguay preservó tierras gracias al maíz transgénico

En la última campaña de maíz en el país vecino, el uso de maíz transgénico permitió resguardar 500 mil hectáreas de tierra, aumentando la productividad en un 49%
Argentina y Paraguay fortalecen relaciones bilaterales
MERCOSUR

Argentina y Paraguay fortalecen relaciones bilaterales

Durante un encuentro entre el Senasa y el Senave, se analizaron cuestiones fitosanitarias y comerciales. Aseguran que hay mucho interés en el país vecino.
Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán
MERCOSUR

Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán

Actualmente la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones. Siguen las negociaciones.
Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos
MERCOSUR

Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos

El sector irá a la Justicia para evitar que sea Ley la Reforma Impositiva que elimina la devolución del IVA a las exportaciones de derivados de soja.