MERCOSUR

Paraguay y Guatemala buscan iniciar relaciones comerciales

Una delegación técnica de Guatemala visitó Paraguay con el objetivo de analizar la posibilidad de comprar carne y llevar genética que se produce en el país.

1 Abr 2019

Una delegación técnica de Guatemala vsitó Paraguay con el objetivo de manifestra el interés de comenzar un viculo comercial explorando la posibilidad de comprar carne y llevar genética que se produce en el país.

Las autoridades guatemaltecas hicieron referencias muy positivas sobre el sistema de control que utiliza el Paraguay y valoraron la calidad de los servicios veterinarios. Mencionaron la grata impresión que les causó conocer el Laboratorio de Bioseguridad de referencia con que cuenta el país, la experiencia de la alianza pública- privada y la calidad genética bovina paraguaya, al tiempo de expresar su interés de iniciar relaciones comerciales y científicas con nuestro país.

La delegación estaba compuesta por el Lic. Byron Acevedo; Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Dr. David Orellana; Director de Sanidad Animal y el Asesor Lic. Bridget Monterroso, y arribó a Paraguay con el fin de conocer el sistema sanitario y acordar acciones conjuntas entre ambos países.

Lee también: Uruguay define estrategias para ampliar mercados en Japón

Los integrantes de esta delegación visitaron las instalaciones del Frigorífico Guaraní, en compañía del Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, el Dr. Ricardo Felippo, Cónsul Honorario de la República de Guatemala en Paraguay, así como representantes del sector privado.

Posteriormente, participaron en una reunión en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). En la oportunidad, el Dr. José Carlos Martin, realizó una presentación oficial con información técnica relacionada al ámbito de acción de la institución, así como datos de producción y comercio internacional.

Entre los temas abordados, el Dr. Martin destacó el modelo de trabajo a través de la alianza pública- privada para la ejecución de la vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, cuyo primer periodo culminó recientemente y mostró un incremento en la cantidad de animales inmunizados en comparación a los años anteriores, así como un aumento del hato ganadero del país. 

Fuente: El Agro 

Más de PARAGUAY
Chile y Rusia los destinos más importantes para la carne paraguaya
EXPORTACIÓN

Chile y Rusia los destinos más importantes para la carne paraguaya

Aún así, el cambiante mercado internacional complica las negociaciones y los frigoríficos del país vecino no pueden cerrar trato con dichos mercados.
La vacunación contra la aftosa generó una baja en la oferta de ganado
PARAGUAY

La vacunación contra la aftosa generó una baja en la oferta de ganado

El período de vacunación dejó una oferta acotada de novillos disponibles para embarque, no así de vacas, ya que no se requiere guía para su movilización.
En la presente campaña, cae un 23,5% la producción de soja
PARAGUAY

En la presente campaña, cae un 23,5% la producción de soja

Debido a una menor producción y la caída de lo precios, dejarán de ingresar unos 1300 millones de dólares. Productores indican que es necesaria la intervención del Estado.
Las industrias se comprometen a mantener el precio de la caña dulce
PARAGUAY

Las industrias se comprometen a mantener el precio de la caña dulce

El ministro de Agricultura y Ganadería, anunció el precio de la caña dulce por tonelada se mantendrá entre 180.000 y 200.000 guaraníes, tal como el año pasado.