AGRICULTURA

Manejo y genética disponible para la nueva campaña agrícola

La empresa Advanta abrió las puertas de su centro de investigación para mostrar todas las novedades sobre maíz, sorgo y tecnologías de manejo para esta nueva campaña.

29 Mar 2019

 Con la presencia de más de 200 asesores y productores, los equipos de investigación y desarrollo de Advanta realizaron su jornada técnica anual, mostrando las novedades para la nueva campaña en su centro de investigación de Venado Tuerto. En la presente jornada Advanta presentó sus programas de investigación de maíz y sorgo para atender, no solo al mercado de nutrición animal, sino al de producción de granos.

El programa de maíz de Advanta tiene una larga trayectoria a nivel mundial con fuerte expansión en el sudeste asiático a través de su programa de maíces tropicales convencionales de Tailandia, donde Advanta tiene una participación de mercado del 30% sostenido a lo largo de los últimos cinco años.

Por otra parte la compañía posee un segundo programa de maíz en India con un mercado de aproximadamente 10 millones de hectáreas. Toda esta trayectoria y el importante banco de germoplasma tropical permiten que la genética Advanta se siga expandiéndose en la región andina desde Perú hacia el norte, aportando híbridos subtropicales en un importante mercado. 

Brasil también es un mercado en crecimiento, donde a través de los programas de investigación ubicados en Mina Gerais y en Sorriso, estado de Mato Grosso, lograron realizar el testeo de materiales adaptados a esas diferentes regiones del país vecino.

Advanta trabaja fuertemente en Argentina con su programa de híbridos templados mejorando constantemente potencial de rendimientos, precocidad y paquete sanitario buscando ampliar el portfolio para siembras tardías ya que aproximadamente el 50% de la superficie sembrada con maíz se realiza en esas fechas.

Otro objetivo fuerte es aportar híbridos sileros que presenten una adecuada estabilidad y potencial de rendimiento en grano y materia seca. "El lanzamientos de nuevos maíces como el ADV 8413 Víptera ideal para siembras tardías, viene a completar nuestro portafolio junto a otro híbridos con resistencia a glufosinato de amonio como el ADV 8560 T con excelente aptitud silera y excelente potencial de rendimiento en granos." Comentó Tomás Sundblad, gerente de marketing y desarrollo.

Si hablamos de sorgo, hay una apuesta importante en este cultivo desde la compañía impulsando su uso en planteos ganaderos, ya que desde el año pasado Advanta lanzó la tecnología igrowthth, desarrollada por la compañía en Argentina y para el mundo, brindando una importante solución al manejo de malezas, ya que su resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas ha permitido que en países como Uruguay no solo mantenga el área del cultivo sino que gran parte de esta superficie está adoptando la tecnología igrowthth.

"Estamos viendo que en Argentina se está replicando esta reacción uruguaya, dado que igrowthth permite que el sorgo acorte las brechas de rendimiento entre lo potencial y lo real, brindándole al productor un manejo más adecuado del cultivo viéndose reflejado en los kilos producidos. Hoy Advanta ofrece materiales graníferos con esta tecnología ADV1350IG y ADV1250IG, y esta campaña estamos lanzando un material doble propósito (grano y silo) ADV2450IG con un excelente rendimiento de grano y materia seca, muy buena calidad y tasa de desecación" comentó Francisco Cinque, gerente comercial de la compañía.

Más de EMPRESARIAS
La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más
AGRICULTURA

La nanotecnología en los agroquímicos cumple 10 años y va por más

En 2008 se lanzó el primer producto con nanotecnología. Luego, Red Surcos consolidó el liderazgo y sumó a herbicidas clave en la lucha contra malezas resistentes.
Adelantarse es clave para el control de malezas invernales
AGRICULTURA

Adelantarse es clave para el control de malezas invernales

Es momento de pensar el uso y la rotación de herbicidas. FMC recomienda Finesse, un ALS posicionado en trigo y barbecho para controlar malezas invernales.
Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías
AGRICULTURA

Manejo agronómico como base para cuidar las tecnologías

En Manuel Ocampo -Buenos Aires-, la firma KWS mostró sus novedades en híbridos de maíz. Allí, asesores, técnicos y productores, escucharon las claves de boca de los especialistas.
Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía
Economía

Continúan cayendo las expectativas de mejoras en la economía

Según un relevamiento realizado por CREA, en el último año y medio se registró un progresivo descenso de las expectativas de los empresarios de la entidad.