MERCOSUR

Uruguay define estrategias para ampliar mercados en Japón

Se comenzaron a realizar las primeras evaluaciones para "definir acciones en el corto plazo", que mejoren el posicionamiento de las carnes vacunas uruguayas en Japón.

29 Mar 2019

El presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC), Federico Stanham, confirmó que junto con el sector privado -frigoríficos y productores-, se comenzaron a realizar las primeras evaluaciones para "definir acciones en el corto plazo", que mejoren el posicionamiento de las carnes vacunas uruguayas en Japón.

Este mercado de alto valor, quedó habilitado para cortes bovinos desosados y madurados, a partir de febrero y los primeros envíos de carnes uruguayas fueron exitosos.

"Las acciones que se están analizando desarrollar apuntan a poner a la vista y hacer conocer más el producto a los distintos eslabones de la cadena comercial", explicó Stanham, en el marco de una conferencia de prensa donde se analizó la participación de Uruguay en la feria alimentaria Foodex 2019. Fue la primera vez luego de habilitado el mercado.

El jerarca destacó que lo que están pidiendo los importadores nipones es ver, tocar y saborear las carnes uruguayas, porque hay que convencer a la cadena que es un producto que vale la pena importar.

Lee también: A partir de agosto, Brasil deberá exportar carne 'in natura' a EEUU 

"Antes de febrero hay que delinear las nuevas acciones en Japón antes de Foodex 2020, porque no podemos esperar un año completo para dar ese paso trascendente", insistió el titular del INAC. Japón fue el último mercado de alto valor conquistado por Uruguay, tras más de 10 años de auditorías e intercambio de información sanitaria.

A su vez, el director general de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, recordó que "Uruguay es el primer país libre de fiebre aftosa con vacuna que es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y que entra en un país libre de la enfermedad sin vacuna. "Es un mercado muy exigente y tiene el mayor de los conceptos sobre la inocuidad y la calidad de la carne uruguaya", destacó.

Pero los cambios alimenticios en Japón avanzan rápido y es el país con mayor consumo de hamburguesas. "Uruguay está habilitado para entrar con carne (picada) en bloques y con trimming (recortes de carne). Ese es un reconocimiento importante para nuestro mercado", afirmó el director de los Servicios Ganaderos. 

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"