COMERCIO

Argentina acordó exportar bovinos en pie a Kazajistán

Agroindustria y el Senasa anunciaron la apertura de ese mercado para comercializar bovinos en pie. Ahora, esperan poder cerrar acuerdos similares con países como Rusia.

29 Mar 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), anunciaron la apertura del mercado de Kazajistán para la exportación de bovinos en pie de la Argentina.

Lee también: Fin del censo: hay más de 236.000 explotaciones agropecuarias en Argentina

La apertura fue rubricada por funcionarios de Agroindustria y del Senasa, quienes recibieron a una delegación del país asiático, encabezada por la viceministra de Agricultura, Gulmira Isayyeva, del sector privado y de la embajada con sede en Brasil, donde se acordó el certificado sanitario propuesto} por nuestro país.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, expresó su satisfacción sobre una nueva apertura. "En lo que va de la gestión del presidente Macri ya abrimos más de 170 mercados. Esto es una muestra más de la fuerte apertura en el comercio internacional de la Argentina. En este caso, adquiere valor nuestra ganadería que es reconocida en todo el mundo por su calidad, y este acuerdo es reflejo de que estamos por el camino correcto".

A su turno, el titular del Senasa aseguró que "el sector privado de Kazajistán tiene un enorme interés en poder llevar animales argentinos para desarrollar la genética nuestra en su país. Es una nueva etapa de la ganadería que tiene que ver con la posibilidad de exportar animales en pie para reproducción en ese país y de los países de la región euroasiática, con una demanda concreta".

A partir de este acuerdo, Argentina podrá exportar bovinos procedentes de la zona libre de fiebre aftosa con y sin vacunación, lo que representa un alto interés del sector exportador de genética bovina. También se espera que este anuncio permita avanzar las negociaciones con otros países de la Comunidad Económica Euroasiática, como Rusia.

Más de Ganadería
La ternera brilló en el último remate del Rosgan
GANADERÍA

La ternera brilló en el último remate del Rosgan

En esta subasta, la categoría tuvo un importante volumen de oferta y demanda. En este caso, se vendió casi el 100% de lo rematado
En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera
LECHERÍA

En mayo se empezó a estabilizar la producción lechera

El piso de producción, que se produce en abril, se adelantó a febrero este año. Desde entonces, viene subiendo el volumen producido y el mes pasado se asemejó al promedio.
Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019
ROSARIO

Bienestar animal y buenas prácticas: llega el Congreso Ganadero 2019

La Sociedad Rural de Rosario organiza su sexto encuentro este jueves y viernes en el auditorio de la Bolsa de Comercio local, con un análisis integral del sector.
Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina
GANADERÍA

Por primera vez, Buenos Aires realizará muestreos sobre la carne ovina

El objetivo es determinar las características organolépticas y de calidad de la carne ovina por región, y lograr la apertura y mantenimiento de mercados.