AGROINDUSTRIA

Entregaron fondos a tamberos que se inundaron en 2016 y 2017

La cartera agroindustrial nacional fue la encargada de poner en marcha el proyecto de recomposición productiva para los productores de la cuenca lechera de Santa Fe.

27 Mar 2019

 Funcionarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentaron tres Convenios para financiar proyectos de recomposición productiva a productores lecheros de los municipios de Sunchales, San Guillermo y Ceres, pertenecientes a la cuenca lechera de Santa Fe.

Estos proyectos se financiarán a través de un fondo rotatorio que será administrado por el Clúster Lechero Regional, y beneficiará a más de 700 productores y alrededor de 34 cooperativas.

Lee también: La cadena ovina, con desafíos muy claros para crecer en Argentina

El monto otorgado a cada municipio fue determinado en base a la cantidad de productores de menos de 3000 litros de leche diarios producidos. Considerando que este estrato fue el más afectado por las inclemencias climáticas del año 2016 y 2017, y con mayor dificultad de acceso a financiamiento. 

Así, se asignó al municipio de Sunchales un total de $ 4.000.000; a San Guillermo, $ 5.000.000; y a Ceres, $2.000.000.

En este sentido, el objetivo de los cuatro convenios es restablecer y mejorar la capacidad productiva de los productores tamberos afectados por intensas lluvias mediante el otorgamiento de créditos a valor producto, lo que permitirá mantener en valor el fondo rotatorio.

Más de ACTUALIDAD
Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021
SANIDAD

Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021

Así, se autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.
Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo
ECONOMÍAS REGIONALES

Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo

La producción en el país se concentra principalmente en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Neuquén, y el 44% de lo exportado se vende a Italia.  
Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%
AGROINDUSTRIA

Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%

Indicaron que durante el primer semestre del año, carnes bovina y aviar, aceites de soja y girasol, vinos y malta, fueron los productos más comercializados.
Actualizan los listados de exportadores de granos a China
EXPORTACIÓN

Actualizan los listados de exportadores de granos a China

Hasta el 30 de agosto el Senasa recibirá las solicitudes de las firmas interesadas en incorporarse al listado de exportadores habilitados para exportar a China.