AGROINDUSTRIA

Entregaron fondos a tamberos que se inundaron en 2016 y 2017

La cartera agroindustrial nacional fue la encargada de poner en marcha el proyecto de recomposición productiva para los productores de la cuenca lechera de Santa Fe.

27 Mar 2019

 Funcionarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentaron tres Convenios para financiar proyectos de recomposición productiva a productores lecheros de los municipios de Sunchales, San Guillermo y Ceres, pertenecientes a la cuenca lechera de Santa Fe.

Estos proyectos se financiarán a través de un fondo rotatorio que será administrado por el Clúster Lechero Regional, y beneficiará a más de 700 productores y alrededor de 34 cooperativas.

Lee también: La cadena ovina, con desafíos muy claros para crecer en Argentina

El monto otorgado a cada municipio fue determinado en base a la cantidad de productores de menos de 3000 litros de leche diarios producidos. Considerando que este estrato fue el más afectado por las inclemencias climáticas del año 2016 y 2017, y con mayor dificultad de acceso a financiamiento. 

Así, se asignó al municipio de Sunchales un total de $ 4.000.000; a San Guillermo, $ 5.000.000; y a Ceres, $2.000.000.

En este sentido, el objetivo de los cuatro convenios es restablecer y mejorar la capacidad productiva de los productores tamberos afectados por intensas lluvias mediante el otorgamiento de créditos a valor producto, lo que permitirá mantener en valor el fondo rotatorio.

Más de ACTUALIDAD
Se sancionó la Ley de Emergencia para la citricultura
ECONOMÍAS REGIONALES

Se sancionó la Ley de Emergencia para la citricultura

Tras los reclamos del sector, y a días de obtener la media sanción en Diputados, el Senado nacional dio el sí a esta medida para cuatro provincias.
Argentina exportaría 3,5 millones de toneladas menos de soja a China
COMERCIO

Argentina exportaría 3,5 millones de toneladas menos de soja a China

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mide los efectos de la peste que afecta a los cerdos en China. También indicó que aumentarían las ventas de carne porcina y bovina.
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.