AGRICULTURA

En Buenos Aires, crecieron 17% las exportaciones de cereales el año pasado

Así lo comunicó la cartera agroindustrial de la provincia, que asegura además que el aumento llega al 72% si se compara con las exportaciones del 2015.

26 Mar 2019

 El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Observatorio de Datos, informó que durante 2018 las exportaciones de cereales en el territorio bonaerense alcanzaron los US$2.838 millones, un 17% por encima del año 2017 y un 72% por encima de las exportaciones del año 2015.

Durante el 2018 en volumen se exportaron 6,8 millones de toneladas de maíz y 4,8 millones de toneladas de trigo. El grueso es de la campaña 2017/18 y un volumen menor de liquidación de existencias de campañas previas. En tanto el crecimiento de las ventas externas se explica principalmente por el maíz cuyas ventas aumentaron en valor un 22% y en volumen un 10%:

Lee también: Una fila de camiones ingresaba con la cosecha a los puertos del Gran Rosario


En cuanto a la cosecha de trigo 18/19 en la provincia alcanzó las 9,2 millones de toneladas, superando en un 20% la campaña anterior. Además se estima que las exportaciones de esta campaña alcanzarán las 5,7 millones de toneladas.

Cabe destacar que se espera una cosecha récord de maíz con más de 15 millones de toneladas, por lo cual también se espera un incremento en el volumen de exportación.

"Veníamos hablando siempre de inundaciones, de sequía, y esta es la primera vez que, luego de los resultados que tuvimos con trigo y cebada, tenemos la perspectiva de una excelente campaña de granos gruesos, ahora con resultados de maíz inmejorables y lo mismo en soja", destacó el Ministro Leonardo Sarquís. Consideró, además, que "Buenos Aires, que, genera el 38% del PBI argentino tiene que seguir consolidando sus exportaciones y el ingreso de divisas". 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"