VITIVINICULTURA

COVIAR e INTA firman un acuerdo para apoyar a productores vitícolas

Las entidades renuevan su compromiso por tres años más con los Centros de Desarrollo Vitícola. El mismo tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores.

26 Mar 2019

La Asociación ad Hoc de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) reafirmaron el compromiso de trabajo conjunto en el Proyecto "Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) que se ejecuta en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI).

Este acuerdo, que se renueva por tres años más, tiene como objetivo identificar necesidades, definir estrategias colectivas e implementar acciones para el desarrollo vitivinícola local, especialmente para los pequeños y medianos productores de uva.

A través de la firma, COVIAR aportará este año 9,1 millones de pesos, mientras que el INTA aportará 7,3 millones de pesos para el funcionamiento de los CDV, lo que incluye el aporte de los ingenieros y técnicos que totalizan 45 personas entre especialistas de INTA y COVIAR.

Lee también: Kernel, el hongo con mejor proteína que la carne

A su vez, ingenieros agrónomos y técnicos brindan herramientas de apoyo gratuitas a más de 5.000 productores por año, a través de capacitaciones, difusión de información, instrumentos de acceso a financiamiento y transferencia de tecnología.

Por su parte, Mauricio Ortiz, director de la Asociación ad Hoc de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), explicó que "los beneficiarios son todos productores de menos de 30 hectáreas y cuyo principal ingreso lo genera la actividad vitivinícola, entonces, la firma del convenio nos posibilita la continuidad de trabajo con un proyecto que ya tiene 12 años. Es bueno que en situaciones de crisis el sector público y el privado se pongan de acuerdo en seguir trabajando para que los pequeños productores sigan viviendo de la vitivinicultura".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"