MERCOSUR

Aumentaron un 632% las exportaciones de trigo en Paraguay

Según un informe de la Capeco, en febrero de este año se exportaron 284.023 toneladas más con relación al mismo periodo de la zafra anterior.

26 Mar 2019

Las exportaciones de trigo se incrementaron en Paraguay un 632% en lo que va desde el inicio del periodo de la zafra- desde agosto del año pasado- hasta febrero último, según un informe de la Cámara Paraguaya de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). Brasil es el principal destino, con el 91% de los envíos en dicho lapso. 

El reporte explica que al mes de febrero de este año se llevan exportadas 328.924 toneladas de trigo, lo que representan 284.023 toneladas más con relación al mismo periodo de la zafra anterior (2017), que fueron de 44.901 toneladas.

La sustancial diferencia se debe al incremento significativo de la producción durante 2018, que respaldó la disponibilidad de excedente exportable durante el periodo en curso, afirmó la asesora de comercio exterior de Capeco, Sonia Tomassone.

Lee también: Brasil tendrá menos carne para exportar y eso ayudaría a Paraguay

Señaló que en 2017 se tuvo una merma considerable de la producción primaria de trigo, situación que impactó notoriamente en el stock exportable, aunque se pudo cubrir la demanda interna de los molinos harineros, se destinó un volumen mínimo a la exportación.

Además del Brasil, que según lo consignado más arriba compró el 91% del trigo paraguayo exportado, Vietnam fue el destino restante, con el 9% de la exportación.

En cuanto al ranking de los principales exportadores, Capeco observa una importante puja entre pequeñas y medianas empresas locales, así como cooperativas locales y extranjeras afincadas en nuestro país.

Fuente: El Agro  

Más de PARAGUAY
El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad
MERCOSUR

El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo explicó que buscan exportar carne de mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto.
Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay
MERCOSUR

Cae un 10,8% el precio promedio de la carne en Paraguay

Mientras en Argentina en un año el precio promedio de la carne creció un 72%, en el país vecino cayó un 10,8% en comparación al mismo período en 2018.
Paraguay y Guatemala buscan iniciar relaciones comerciales
MERCOSUR

Paraguay y Guatemala buscan iniciar relaciones comerciales

Una delegación técnica de Guatemala visitó Paraguay con el objetivo de analizar la posibilidad de comprar carne y llevar genética que se produce en el país.
Paraguay: la molienda de soja cae 9% en el inicio del 2019
MERCOSUR

Paraguay: la molienda de soja cae 9% en el inicio del 2019

En febrero se molieron 310.929 toneladas de oleaginosas, un crecimiento de 7,2% en comparación al mismo mes de 2018, aunque la analogía interanual es negativa.