MERCOSUR

Aumentaron un 632% las exportaciones de trigo en Paraguay

Según un informe de la Capeco, en febrero de este año se exportaron 284.023 toneladas más con relación al mismo periodo de la zafra anterior.

26 Mar 2019

Las exportaciones de trigo se incrementaron en Paraguay un 632% en lo que va desde el inicio del periodo de la zafra- desde agosto del año pasado- hasta febrero último, según un informe de la Cámara Paraguaya de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). Brasil es el principal destino, con el 91% de los envíos en dicho lapso. 

El reporte explica que al mes de febrero de este año se llevan exportadas 328.924 toneladas de trigo, lo que representan 284.023 toneladas más con relación al mismo periodo de la zafra anterior (2017), que fueron de 44.901 toneladas.

La sustancial diferencia se debe al incremento significativo de la producción durante 2018, que respaldó la disponibilidad de excedente exportable durante el periodo en curso, afirmó la asesora de comercio exterior de Capeco, Sonia Tomassone.

Lee también: Brasil tendrá menos carne para exportar y eso ayudaría a Paraguay

Señaló que en 2017 se tuvo una merma considerable de la producción primaria de trigo, situación que impactó notoriamente en el stock exportable, aunque se pudo cubrir la demanda interna de los molinos harineros, se destinó un volumen mínimo a la exportación.

Además del Brasil, que según lo consignado más arriba compró el 91% del trigo paraguayo exportado, Vietnam fue el destino restante, con el 9% de la exportación.

En cuanto al ranking de los principales exportadores, Capeco observa una importante puja entre pequeñas y medianas empresas locales, así como cooperativas locales y extranjeras afincadas en nuestro país.

Fuente: El Agro  

Más de PARAGUAY
Paraguay preservó tierras gracias al maíz transgénico
MERCOSUR

Paraguay preservó tierras gracias al maíz transgénico

En la última campaña de maíz en el país vecino, el uso de maíz transgénico permitió resguardar 500 mil hectáreas de tierra, aumentando la productividad en un 49%
Argentina y Paraguay fortalecen relaciones bilaterales
MERCOSUR

Argentina y Paraguay fortalecen relaciones bilaterales

Durante un encuentro entre el Senasa y el Senave, se analizaron cuestiones fitosanitarias y comerciales. Aseguran que hay mucho interés en el país vecino.
Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán
MERCOSUR

Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán

Actualmente la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones. Siguen las negociaciones.
Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos
MERCOSUR

Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos

El sector irá a la Justicia para evitar que sea Ley la Reforma Impositiva que elimina la devolución del IVA a las exportaciones de derivados de soja.