BIOTECNOLOGÍA

Biogénesis Bagó y un acuerdo clave para la innovación en producción animal

El convenio se firmó con ProinVet Innovatios, un nuevo labotario del mercado veterinario, para desarrollar en conjunto herramientas innovadoras para la producción animal.

25 Mar 2019

 Con el objetivo de seguir aportando soluciones al productor ganadero, Biogénesis Bagó firmó un convenio de vinculación con ProinVet Innovations, una empresa emergente en el sector veterinario. Ambas compañías forman parte de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), y en dicho ámbito, se fue construyendo una sinergia entre las empresas hasta llegar a un objetivo en común.

Este es el punto de partida de una relación que buscará afianzarse en el tiempo en base al desarrollo de herramientas innovadoras para la producción animal. ProinVet Innovations es un nuevo laboratorio en el mercado veterinario, que forma parte de PROINVESA Group, grupo que nuclea a empresas que desarrollan biotecnología de avanzada. Biogénesis Bagó es el mayor productor y exportador argentino de vacunas y medicamentos veterinarios.

Por su parte, Daniel Sammartino, Presidente de ProinVet Innovations, destacó que "el desarrollo de nuevas tecnologías implica varios años de trabajo y un enorme esfuerzo e inversión". Es importante destacar -agregó- que ProInvet cuenta con tecnología que tiene una evaluación positiva por parte del sistema PCT (de protección a la propiedad intelectual) para su patentamiento a nivel global, al punto que se decidió construir una planta totalmente nueva, de clase mundial y con características GMP, para la fabricación de productos basados en esta tecnología.

Tras la firma de este acuerdo, ambas compañías buscarán acelerar la llegada al mercado de tecnologías que sumen eficiencia a la producción ganadera.

Más de EMPRESARIAS
John Deere fabricará más tractores en Argentina
MAQUINARIA

John Deere fabricará más tractores en Argentina

La marca norteamericana sigue con su plan de nacionalizar más modelos. En este caso, comenzará a fabricar la serie de tractores 6E en su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe.
Manejo de herbicidas: presupuestando la campaña triguera
EMPRESARIAS

Manejo de herbicidas: presupuestando la campaña triguera

El clima y los mercados permiten anticipar una interesante campaña de trigo 2019/20. Sin embargo, los productores que quieran hacer trigo de calidad deberán hacer números.

 Lanzan un desarrollo argentino innovador para la protección de cultivos
AGRICULTURA

Lanzan un desarrollo argentino innovador para la protección de cultivos

La empresa japonesa Summit Agro lanzó un producto biológico que activa el sistema de defensas de las plantas, cuyo equipo de desarrollo fue liderado por un científico del CONICET.
Una aseguradora que consolida su liderazgo en el mercado
SEGUROS

Una aseguradora que consolida su liderazgo en el mercado

Se trata de La Segunda Seguros. La compañía se había propuesto alcanzar el 5% de participación en 2020 pero superó ese porcentaje un año antes.