AGROINDUSTRIA

Se llevará adelante el primer hackathon para la producción orgánica

La presentación del mismo se realizó en el 63° encuentro de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, y será el primero en realizarse en el país.

25 Mar 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación llevó a cabo el 63° encuentro de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica. Durante la apertura, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Mercedes Nimo, señaló que que Argentina cuenta con excelentes condiciones para aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo en virtud de los cambios de hábito hacia productos más saludables y de producción sostenible.

En ese sentido, Nimo anunció que este año van a trabajar en la imagen de las cadenas y del sector para ser reconocibles en el mundo. Además seguirán realizando jornadas de capacitación, escuelas de negocios y políticas públicas abocadas en facilitar herramientas para abrir más las oportunidades de negocios para el sector en forma coordinada con la Agencia Argentina de Inversiones de Comercio Internacional.

Lee también: Argentina podría producir alimentos para 600 millones de personas

En el encuentro, también se informaron los avances en la Ventanilla Única de Comercio Exterior para generar los mecanismos que permitan mejorar los controles de los alimentos orgánicos. En tanto, el Senasa adelantó el proceso de las negociaciones con la Unión Europea para trabajar la equivalencia bilateral de las normativas orgánicas para el 2021.

Finalmente, se presentó la propuesta de MAPO de llevar adelante durante el presente año un hackathon para la producción orgánica, se trata de un evento en que los participantes se unen para resolver problemas. El mismi, sería el primero a realizarse en el país y se organizará en forma conjunta con Agroindustria para potenciar el desarrollo del sector y así incrementar la oferta de tecnologías disponibles que sean accesibles para contar con una mayor cantidad de productores.

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"