EXPORTACIÓN

El 90% del jugo de uva argentino está destinado a la exportación

Representa alrededor el 25% en volumen total de cosecha y en el último año creció más de 70% en la cantidad exportada respecto del año anterior.

14 Mar 2019

Argentina se encuentra entre los más importantes exportadores de mosto del mundo y la demanda de uva se concentra principalmente en las variedades cereza criolla, principalmente provistas por pequeños productores.

El 90% de jugo de uva que se exporta genera una facturación de alrededor de 150 millones de dólares FOB al año. El crecimiento de 2018 fue mayor al 70% del volumen exportado en relación al 2017.

En la última década el país se colocó entre los tres mayores exportadores a escala global. Luego de dos años duros por las escasas cosechas y retrasos en el tipo de cambio, el sector vuelve a crecer y se estima llegar a 120.000 toneladas en el ciclo 2018/19.

Lee también: Apuestan a la diversificación del vino como materia prima

Los principales destinos del producto, que representan más del 80% del total exportado, son Estados Unidos con 38% de ese porcentaje, le sigue Japón con un 30%, Sudáfrica con13% y Canadá un 8%.

En cuanto a la competencia, los principales son el jugo de manzana proveniente de China y dentro del mismo mosto de uva el que procede de Chile, España y California. 

Más de Noticias Regionales
"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro
REGIONALES

"La Primera Cooperativa Frutícola" se suma a Coninagro

Iannizzotto visitó el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para interiorizarse en los problemas de la región y visitar la cooperativa que se suma a la entidad como Adherente.
Una plaga de mosquitos está matando animales en Córdoba
Actualidad

Una plaga de mosquitos está matando animales en Córdoba

Los excesos hídricos que provienen del norte del país elevó la población de mosquitos que se alimentan de la sangre del ganado y están provocando la muertes de animales.
Inauguran en Mendoza una obra hídrica única en el país
REGIONALES

Inauguran en Mendoza una obra hídrica única en el país

La misma permitirá ahorrar agua y energía. Será beneficioso para quienes riegan sus cultivos de forma presurizada o por surco, con agua de turno, con pozo o mixta.
El ruralismo estuvo presente en la reunión de Bajos Submeridionales
Actualidad

El ruralismo estuvo presente en la reunión de Bajos Submeridionales

Se realizó hoy en la localidad de Bandera. Participaron autoridades del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales de las tres provincias.