MERCOSUR

Paraguay continúa exportando carne al Estado de Israel

Luego de un estricto control de calidad exigido por dicho país, se enviaron unas 17 toneladas de carne Kosher a uno de los mercados más impotantes para Paraguay.

14 Mar 2019

En Paraguay unas 17 toneladas de carne Kosher enfriada con destino al Estado de Israel fueron embarcadas, luego de un estricto control de los estándares de calidad exigidos por dicho mercado, señaló el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

Enfatizó que el hecho constituye un paso muy importante para la obtención de mayores valores con las exportaciones de carne, debido a que el destino del producto es la comercialización en los supermercados, y para utilización en restaurantes y hoteles. Acorde con las estadísticas del Senacsa, en el 2018, Israel ocupó el quinto lugar entre los destinos de las exportaciones de carne y menudencias bovinas de Paraguay, con unas 12.389,3 toneladas de carne bovina por valor de unos 63,4 millones de dólares; a su vez, unas 901,5 toneladas de menudencias bovinas por 1,92 millones de dólares.

Lee también: Brasil oficializó la reapertura para las peras y manzanas de Argentina

Con los datos del mes de enero de este año, Israel se posicionó en el resultado parcial en el tercer lugar entre los mercados de la carne, con cerca del 12% en el volumen de envíos.

El titular del ente sanitario informó también que un equipo del Senacsa se reunió días atrás con una misión de técnica de Israel, para coordinar acciones y plantear nuevos proyectos conjuntos, con el objetivo de impulsar el incremento de la exportación de productos nacionales a ese mercado.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
Paraguay preservó tierras gracias al maíz transgénico
MERCOSUR

Paraguay preservó tierras gracias al maíz transgénico

En la última campaña de maíz en el país vecino, el uso de maíz transgénico permitió resguardar 500 mil hectáreas de tierra, aumentando la productividad en un 49%
Argentina y Paraguay fortalecen relaciones bilaterales
MERCOSUR

Argentina y Paraguay fortalecen relaciones bilaterales

Durante un encuentro entre el Senasa y el Senave, se analizaron cuestiones fitosanitarias y comerciales. Aseguran que hay mucho interés en el país vecino.
Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán
MERCOSUR

Paraguay: estiman que se triplicará el envío de carne a Taiwán

Actualmente la exportación de carne a Taiwán ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de US$ 18 millones. Siguen las negociaciones.
Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos
MERCOSUR

Los procesadores de soja de Paraguay, en pie de guerra por los impuestos

El sector irá a la Justicia para evitar que sea Ley la Reforma Impositiva que elimina la devolución del IVA a las exportaciones de derivados de soja.