VITIVINICULTURA

Cae el consumo y apuesta a diversificar el vino como materia prima

Dado ese contexto, comienzan a aparecer variedades de cosméticos, chocolates, alfajores, vino en lata y en tanques, para darle valor al producto menodcino.

14 Mar 2019

El universo del vino presenta nuevas propuestas para hacerle frente a la caída del consumo que desde 2009, cuando se percibían 26 litros per cápita, ha ido disminuyendo hasta llegar a los 18,7 litros que se consumieron por persona en 2018. Tal es así que diferentes empresas mendocinas realizan originales productos para ganar competitividad. 

Diversas y no sólo de uso comestible, estas alternativas aparecen en el mercado demandando materia prima. Uno de los ejemplos en auge es el polvo de vino que se utiliza para realizar trufas de chocolate, barritas energéticas y helados de espumantes. Otra opción es la del vino en el relleno de tabletas de chocolates y los alfajores de malbec. 

Imitando la industria cervecera, aparece la innovadora posibilidad de retirar vino de un tanque contenedor que sale por presión a través del dispenser. También está la lata de vino con soda y la sangría fraccionada en tetra.

Actualmente tanto el público joven como adulto está volviendo a buscar sabores típicos de los años 70. Tal es así que el famoso vermut está de vuelta, ahora se realizan circuitos de culto donde se beben diferentes vinos con soda o pomelo.  

Pero no todo se reduce a lo que se puede apreciar a través del sabor, son muchos los spas destinados a terapias corporales que utilizan productos a base de vino por sus cualidades restauradoras y antioxidantes.


Más de Noticias Regionales
Córdoba camino a ser la primera productora de granos del país
AGRICULTURA

Córdoba camino a ser la primera productora de granos del país

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, quien indicó que este año se va a batir el récord de producción en la historia de córdoba.
Los siete sectores productivos que están en situación crítica
ECONOMÍAS REGIONALES

Los siete sectores productivos que están en situación crítica

Conforme al Semáforo de Economías Regionales que realiza Coninagro, los sectores más afectados son el ovino, la producción de papas y el vino y mosto.
Se perdieron 30 millones de kilos de uva en el este de San Juan
VITIVINICULTURA

Se perdieron 30 millones de kilos de uva en el este de San Juan

El granizo de la semana pasada comprometió unas 1.500 hectáreas. El gobierno de la provincia advierte que hay merma en criollas y rosadas.
Comenzó en Río Negro la cosecha de avellanas más importante del país
REGIONALES

Comenzó en Río Negro la cosecha de avellanas más importante del país

Río Negro es la principal provincia productora a nivel país, ya que concentran el 95% de este cultivo. Este año la producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas.