EXPOAGRO 2019

Las mujeres rurales debatieron su rol en el sector agroindustrial

En la feria, se dio el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, con la participación de referentes del agro y dirigentes mujeres de las entidades más importantes.

14 Mar 2019

 Bajo la premisa de construir un espacio sólido donde las mujeres involucradas en el mundo de la agroindustria sean las protagonistas y se generen debates a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro.

A sala llena, hombres y mujeres se acercaron a la feria para escuchar las experiencias de vida de productoras, contratistas, comercializadoras, ingenieras agrónomas, veterinarias, docentes, comunicadoras, para contribuir al desarrollo como sociedad. Sin embargo, las discusiones sobre desigualdad o brechas de género, no fue lo que caracterizó al evento.

Una de las mujeres que marca fuertemente su presencia en el sector agroindustrial y es defensora de la lucha por los derechos de las mujeres, es la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, que valoró que se forme un espacio de visibilización, y consideró que las mujeres cumplen un gran rol frente al enorme desafío de encontrarle a la sustentabilidad y la producción un nexo necesario.

Lee también: El biodiesel aprobó las pruebas para el transporte público de Santa Fe

En tanto, Marisa Bircher, Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de la Nación, destacó: "Es un orgullo formar parte de esta iniciativa, desde la Secretaria nos toca mostrar lo que Argentina puede ofrecerle al mundo, y mucho de eso, está en manos de las mujeres. Nuestra función es acercarle a ustedes (las mujeres) lo que les falta". En este sentido, anticipó que están armando una agenda que lanzarán el 25 de marzo para todas las mujeres que quieran exportar".

Hacia el final del encuentro, María Beatriz "Pilu" Giraudo, una de las impulsoras del grupo #MujeresRurales reflexionó: "Nos tiene que unir la pasión y una misión, unidas por la visión. Diálogo, compromiso, pasión y mixidad. No uno contra el otro, sino uno con el otro".

En tanto, Paulina Lescano, analista de mercado que llegó de Santa Rosa, La Pampa, manifestó: "Es una buena oportunidad para establecer una red de mujeres de distintos ámbitos y eslabones de la cadena agroindustrial que han logrado generar impactos positivos en sus espacios de acción y apuntan a seguir generando oportunidades".

Más de Actualidad Expoagro 2019
Un repaso de lo que se viene en esta edición de Expoagro
EXPOAGRO 2019

Un repaso de lo que se viene en esta edición de Expoagro

La feria se está armando. Se esperan la presencia de más de 400 empresas. El tecnódromo y el área ganadera tendrán una destacada participación.
Las mujeres rurales se hicieron su espacio en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Las mujeres rurales se hicieron su espacio en Expoagro

El 13 de marzo, durante la feria, se desarrollará el el "Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro", en el que se debatirán destacados temas.
FAUBA en la feria: por la capacitación de escuelas rurales
EXPOAGRO 2019

FAUBA en la feria: por la capacitación de escuelas rurales

La Facultad de Agronomía de la UBA vuelve a Expoagro 2019. Allí, firmará un convenio para capacitar a docentes de escuelas agrarias en innovación.
Vidal asistirá hoy  a la cena previa a la inauguración de la feria
EXPOAGRO 2019

Vidal asistirá hoy a la cena previa a la inauguración de la feria

Junto a Leonardo Sarquís, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires participará esta noche de la cena previa a la inauguración de la 13° edición de Expoagro.