EXPOAGRO 2019

Cómo es la línea de crédito que anunció Macri para reactivar la venta de maquinaria

En Expoagro, el ministro de Producción, Dante Sica, contó las particularidades de la opción de financiamiento que entusiasma al Gobierno nacional.

14 Mar 2019

 En Expoagro, la visita de Macri llegó con tres anuncios. El avance del plan de "Cosecha Segura", un programa de conectividad que llevará internet al campo, y dos líneas de financiamiento que tienen como objetivo principal reactivar la venta de maquinaria agrícola, complicada en el 2018.

Tras la visita del Presidente, el encargado de dar los detalles de los lanzamientos fue el titular del Ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica. A su tiempo, explicó que -junto con el BICE- se lanza una línea de financiamiento de 1.500 millones de pesos, que está básicamente destinado a maquinaria agrícola.

Lee también:Lavagna y Lifschitz pidieron "reglas claras" para el campo en Expoagro 

Allí, aclaró que una parte es para leasing, con un préstamo a 48 meses por tasa badlar, que -según explicó Sica-, "le aporta un respiro desde el punto de vista productivo porque está subsidiada por el Gobierno nacional".

La segunda línea está destinada a camiones, bitrenes y escalables, en línea con una gestión conjunta que comparten con el Ministerio de Transporte. Con las mismas condiciones que el anterior (48 meses y tasa badlar), será sin restricciones para las empresas que puedan tener topes para conseguir el préstamo.

Lee también: "Agrodatos", la novedad tecnológica que une al sector público y el privado 

Va a estar operativo a partir de los convenios con las empresas y el interesado "hará todo por la vía de los concesionarios y ahí mismo se hace la aprobación del crédito. No tienen que ir al BICE", remarcó.

Tomando la experiencia del año pasado que hubo algunos inconvenientes, han generado un sistema más ágil entre las concesionarias, los vendedores y el BICE. "Vamos a tratar de que todas las operaciones estén confirmadas a las 48 horas de haber iniciado la solicitud", apuntó Sica, añadiendo que varias de las empresas están presentes en Expoagro ya tienen los formularios para comenzar con las operaciones.

Más de Agronegocios Expoagro 2019
Banco Galicia acompaña al campo en la revolución digital
EXPOAGRO 2019

Banco Galicia acompaña al campo en la revolución digital

La entidad pondrá a disposición de toda la cadena agroindustrial distintas líneas de financiamiento. Asimismo, se enfocará en su app "Galicia Office".
Banco Nación anunció créditos para la lechería, maquinaria e industria cárnica
FINANCIAMIENTO

Banco Nación anunció créditos para la lechería, maquinaria e industria cárnica

La entidad que conduce Javier González Fraga lanzó créditos para maquinaria, el sector lácteo y la industria cárnica, en la apertura de la expo.
Banco Provincia presentará nuevas promociones en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Banco Provincia presentará nuevas promociones en Expoagro

De cara a una nueva edición de la feria, los planes y beneficios que exhibirán en la muestra agroindustrial que reunirá al campo del 12 al 15 de marzo.
Bancos públicos y privados cosecharon buenos resultados en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Bancos públicos y privados cosecharon buenos resultados en Expoagro

Las entidades bancarias estuvieron presentes en la muestra Agroindustrial ofreciendo créditos que faciliten los negocios para el sector agropecuario.