EXPORTACIÓN

Brasil oficializó la reapertura para las peras y manzanas de Argentina

Tras el conflicto sanitario que había frenado las ventas de fruta argentina a ese país, Senasa y su par brasileño comunicaron de manera oficial la noticia.

14 Mar 2019

 Con la firma de su titular, Carlos Goulart, el Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de Brasil publicó hoy, en el Boletín Oficial de ese país, la Resolución que autoriza la reanudación de la importación de peras y manzanas desde la Argentina.

La medida, estaba incluida en el acuerdo alcanzado a principios de este mes por el Organismo brasilero con autoridades del Senasa, que viajaron por indicación del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, para levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino dispuesta por el vecino país tras detectar larvas de carpocapsa en algunos cargamentos de esas frutas.

A propuesta de la Argentina, el acuerdo incluye, además, agudizar los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas en nuestro país durante la presente campaña.

Lee también: "Agrodatos", la novedad tecnológica que une al sector público y el privado 

"Con la publicación en el Boletín Oficial de Brasil se cumple con lo acordado con las autoridades de ese país y ya estamos en condiciones de reiniciar el comercio de estas frutas argentinas con Brasil" indicó Etchevehere.

En tanto, el presidente del Senasa, Ricardo Negri, quien encabezó la delegación argentina que viajó a Brasil a principios de este mes, sostuvo: "Ahora nos toca a nosotros, todos los actores de la cadena de peras y manzanas, públicos y privados en que no haya más intercepciones de carpocapsa, y hagamos las cosas bien para mantener este mercado abierto que significan muchos puestos de trabajo en Río Negro, Neuquén y Mendoza".

Más de ACTUALIDAD
Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación
AGROINDUSTRIA

Los pocos pasos para habilitar un destino de exportación

El Senasa reordenó el procedimiento para la solicitud de un destino de exportación para productos y subproductos de origen animal, cárnicos y de pesca.
"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"
DECLARACIONES

"El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"

Así lo indicó el ministro Etchevehere, en el acto de la apertura de la 126° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Gualeguaychú.
Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"
EVENTOS

Agroindustria participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza Barrancas de Belgrano. En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado.
Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia
INTERNACIONALES

Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia

Se construirán y desplegarán ocho "centinelas" en diferentes regiones agrícolas del país con el fin de brindar información clave de plagas y enfermedades en tiempo real.