EXPOAGRO 2019

Créditos, conectividad y seguridad: los anuncios de Macri en Expoagro

El Presidente de la Nación participó de un encuentro con trabajadores y dirigentes de UATRE, y anunció líneas de crédito en conjunto con el BICE para los productores.

13 Mar 2019

 El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó esta mañana la 13° edición de Expoagro, con anuncios, guiños de las entidades nacionales y el apoyo de los trabajadores rurales nucleados en UATRE. Líneas de crédito, conectividad en los campos y el programa Cosecha Segura, sus apuestas. 

En su llegada a la Expo y acompañado por los presidentes de la Sociedad Rural -Daniel Pelegrina- y CRA -Dardo Chiesa- el mandatario llegó a "La Matera" de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), donde el Secretario General -Ramón Ayala- llamó a los trabajadores a votar por el oficialismo estas elecciones: "Necesitamos ya no dos años más de este Gobierno, sino otros 20, que nos permitan salir de la profunda crisis". 

Tres anuncios 

En primer lugar, el Presidente aseguró que avanzará este año el programa "Cosecha Segura", en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las carteras provinciales. "Tenemos que acabar con las mafias que cometen delitos, atacando al productor, a los transportistas, a los productos en la llegada al Puerto, y llevándose el trabajo de todo un año", dijo, y adelantó que están perfeccionando la iniciativa para ponerla en marcha en estos meses. 

Además, el Presidente anunció un plan de conectividad que tenga en cuenta todos los avances del agro en el último tiempo, como la llegada de tecnologías de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, entre otras. Internet llegará a más de 1.700 localidades que aún requieren de ir a los pueblos para hacer trámites, afirmó Macri, y remarcó la necesidad de que los productores de todo el país incorporen las AgTech. 

Por último, el Jefe de Estado argentino se refirió a la falta de financiamiento que afectó a los productores el año pasado. Por eso, lanzarán con el BICE dos líneas de crédito: "Necesitamos que renueven su maquinaria para seguir produciendo cada vez más". 

Más de Actualidad Expoagro 2019
Un repaso de lo que se viene en esta edición de Expoagro
EXPOAGRO 2019

Un repaso de lo que se viene en esta edición de Expoagro

La feria se está armando. Se esperan la presencia de más de 400 empresas. El tecnódromo y el área ganadera tendrán una destacada participación.
Las mujeres rurales se hicieron su espacio en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Las mujeres rurales se hicieron su espacio en Expoagro

El 13 de marzo, durante la feria, se desarrollará el el "Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro", en el que se debatirán destacados temas.
FAUBA en la feria: por la capacitación de escuelas rurales
EXPOAGRO 2019

FAUBA en la feria: por la capacitación de escuelas rurales

La Facultad de Agronomía de la UBA vuelve a Expoagro 2019. Allí, firmará un convenio para capacitar a docentes de escuelas agrarias en innovación.
Vidal asistirá hoy  a la cena previa a la inauguración de la feria
EXPOAGRO 2019

Vidal asistirá hoy a la cena previa a la inauguración de la feria

Junto a Leonardo Sarquís, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires participará esta noche de la cena previa a la inauguración de la 13° edición de Expoagro.